AÑO aCADÉMICO 2020

Correlatividades 2° Cuatrimestre 2020

Al igual que en el 1° C., se permitirá cursar materias del 2° C. a los y las estudiantes que aún no hayan cumplimentado las correlatividades de asignaturas APROBADAS, establecidas en el plan de estudio de su carrera. Ver  RCS 60/20 

Esto implica que se les permitirá cursar a quienes hayan regularizado la asignatura correlativa, aunque el plan de estudio exija la aprobación de la misma.

Ejemplo: para cursar Cálculo III, hay que tener aprobado Cálculo I y regular Cálculo II:

  • estudiantes que tengan Regular Cálculo I y Regular Cálculo II, excepcionalmente podrán cursar Cálculo III.
  • estudiantes que adeuden alguna de las regularidades de las asignaturas Cálculo I y/o Cálculo II, no podrán cursar Cálculo III.

Los y las estudiantes que se encuentran en esta situación de excepcionalidad podrán inscribirse directamente en el Sistema SIU Guaraní.

Segundo Cuatrimestre 2020

  • Inicio::  22 de Setiembre de 2020 – Finalización: 18 de Diciembre de 2020
  • Reglamentación 2° C.:  RCS 60/20 y RCS 68/20
  • Plan docente 2° C: ⇒ Acceso al Sistema
  • Cómo incluir una materia del 2° C. en el Catálogo de materias de la UNSL ⇒ bajar pdf
  • Acceso al Catálogo-Biblioteca Digital: ⇒ login del docente

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el CIN, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). Ver Universidades Participantes
A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de  origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.
Postular asignaturas virtuales. La convocatoria vence el 30 de septiembre de 2020