• Doctorado en Física

  • * Estructura : PERSONALIZADA
    * Organización: INSTITUCIONAL
    * Modalidad: PRESENCIAL
    * Título Académico: Doctor/a en Física
    * Carrera acreditada y categorizada A por la CONEAU

  • INFORMACION

    Estructura : PERSONALIZADA
    Organización: INSTITUCIONAL
    Modalidad: PRESENCIAL
    Título Académico: Doctor/a en Física
    Carrera acreditada y categorizada A por la CONEAU
  • DIRECTOR

    Dr. Antonio José RAMIREZ

  • COMITÉ ACADÉMICO

    Dr. Antonio José RAMIREZ PASTOR
    Dr. Félix Daniel NIETO QUINTAS
    Dr. José Luis RICCARDO
    Dr. Ricardo Hugo VELASCO
    Dr. Eduardo BRINGA
El objetivo general de la carrera Doctorado en Física es proporcionar una formación sólida, en un marco de excelencia académica, de carácter fundamental en Física que cubra tanto los aspectos científicos de base, como los más prácticos y tecnológicos, con egresados capaces de lograr aportes originales al conocimiento científico en relación con el progreso, desarrollo y aplicación de la física y disciplinas afines, demostrando solvencia teórica y metodológica relevante en el campo de la investigación científica.
Para obtener el Título de Doctor en Física, el alumno deberá cumplir con los requisitos establecidos en la normativa general de posgrado de la Universidad Nacional de San Luis para la obtención del título de carreras de Doctorado, y aprobar una Tesis Doctoral.
El Comité Académico de la carrera decidirá acerca de la acreditación de cursos y otras actividades académicas como parte del plan de formación del doctorando.
Los destinatarios de la carrera de pos grado Doctorado en Física son los Licenciados en Física y egresados de carreras afines, que cumplan con los requisitos generales que establece a estos fines la normativa vigente en la Universidad Nacional de San Luis y los requisitos particulares establecidos por el Comité Académico de la Carrera de Doctorado Física.
Los requisitos de admisión a la Carrera de Posgrado Doctorado en Física son los que establece la normativa vigente en la Universidad Nacional de San Luis para sus carreras de doctorado, y los requisitos particulares establecidos por el Comité Académico de la Carrera en el reglamento de la misma.
En todos los casos se asegurará que los aspirantes a ingresar a la Carrera de Doctorado en Física, tengan los conocimientos necesarios para garantizar el aprovechamiento máximo de los conceptos que brinda la Carrera, especialmente en los casos de aspirantes con formación de grado de carreras afines, para los cuales se tendrá en cuenta la opinión del Comité Académico.

CONTACTOS

Consultas Académicas: (Comienzo de clases, aranceles, cursos, horarios, etc)
Dr. Antonio RAMIREZ PASTOR:  antorami@unsl.edu.arantorami@unsl.edu.ar
Teléfono: (0266) 4520300 int. 2300 – 2328
Consultas Administrativas: (Documentación para la inscripción, resoluciones, certificados, etc)
Esp. Claudia V. Rosales: posgradofmn@gmail.com
Teléfono: 0266 -4520300 int 5559