El personal nodocente que trabaja desde sus casas durante la cuarentena

En este contexto diferente debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, todo el personal nodocente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales pasó a adoptar la modalidad de trabajo desde la casa.

Esta es una primera nota de la colaboración de quienes cumplían sus funciones en las oficinas y ahora lo hacen en sus hogares, próximamente estaremos dando a conocer otros grupos de trabajo.

La directora del Departamento de Personal, Érica Bea comentó que se encuentra trabajando con las altas y bajas para la liquidación de haberes, también está realizando resoluciones de prórrogas y dándole número a las que solicitan los secretarios de la Facultad.

Luego, Claudia Rosales de la Secretaría de Posgrado explicó que días posteriores a la cuarentena realizaron el escaneo de expedientes para llevarse el trabajo a la casa entre los integrantes de la oficina. Esto sirvió para hacer resoluciones de conformación de jurado, para solicitud de diplomas de profesionales, pedidos de cambios de director de tesis, entre otras cuestiones. Asimismo, contó que día a día responden las dudas de los estudiantes de posgrado y directores de tesis. Desde esta Secretaría se tiene previsto realizar tres Defensas de Tesis Doctorales y una de maestría bajo la modalidad virtual con la participación de alguna de las autoridades y el jurado.

Paula Galindez de la Secretaría Administrativa se encarga de chequear el estado de las compras de la Facultad en el sistema Diaguita. Asimismo, responde por e-mail inquietudes que surjan de docentes o estudiantes.

También Romina Calderón, secretaria privada del Decanato y estudiante avanzada de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas, colabora con su apoyo y seguimiento a estudiantes en la materia Matemática Aplicada que se dicta en los primeros años de las tecnicaturas.

De la Secretaría de Innovación y Desarrollo, Hugo Jofré Izu realiza los diseños gráficos para las redes sociales de la FCFMyN y colabora en las iniciativas que surgen de la gestión.

Francisco Vidal Sierra pertenece al Área de Comunicación de esta Unidad Académica y sus tareas tienen que ver con la actualización diaria del sitio web de noticias de la FCFMyN, difusión de las actividades en la sociedad en general y en los medios de comunicación de San Luis. Asimismo, se encarga de la administración de las redes sociales oficiales (Facebook, Instagram y Twitter) y colaboración con propuestas de las autoridades y secretarios de gestión.

El trabajo del sector nodocente es también otro eslabón importante para el desarrollo de este cuatrimestre con modalidad virtual que con gran esfuerzo propone la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Se trabaja en distintos horarios para poder cumplimentar con todas las necesidades que van surgiendo tanto de las autoridades como de docentes y estudiantes.