Financiamiento para proyectos de producción colaborativa de Economía del Conocimiento

La Secretaría de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN comparte esta invitación para participar de la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Podrás acceder a créditos y ANRs para proyectos que combinen actividades de la Economía del Conocimiento y sean desarrollados en forma conjunta por empresas y/o instituciones.

El objetivo del programa es dar asistencia económica a empresas e instituciones que desarrollen e implementen de manera colaborativa proyectos innovadores que impulsen la actividad productiva y la reconversión industrial.

Tenés tiempo para presentar tu proyecto hasta el 24 de noviembre de 2020. Se van a priorizar los proyectos por fecha de presentación hasta agotar el presupuesto.

Si formás de una empresa o institución, vinculate con el ecosistema y presentá un proyecto en conjunto que combine por lo menos dos actividades de la Economía del Conocimiento. Vas a poder acceder a 2 líneas de financiamiento:

• Créditos a tasa subsidiada para bienes de capital, capital de trabajo y prefinanciación de exportaciones. El monto máximo es de 50 millones de pesos por empresa o institución y de 100 millones de pesos por proyecto.
  • Aportes No Reembolsables (ANR) para adquirir activos fijos e intangibles, gastos de certificaciones y habilitaciones y capacitaciones. El monto máximo es de 10 millones de pesos por empresa o institución y de 24 millones de pesos por proyecto.

¿A quién está dirigido?

• Empresas públicas, privadas y mixtas que desarrollen al menos una actividad de la Economía del Conocimiento.
  • Universidades, institutos tecnológicos, cámaras empresariales y otras instituciones que desarrollen al menos una actividad de la Economía del Conocimiento.

Las actividades que realiza cada entidad que integra el proyecto deben ser distintas.

¿Qué necesito?

Ser persona jurídica habilitada para operar en el país.

Estar exento de deudas en AFIP.

Demostrar aptitud crediticia para solicitar la financiación de al menos una de las empresas o instituciones involucradas.

Presentar un proyecto colaborativo junto a otra empresa o institución que combine por lo menos 2 actividades de la Economía del Conocimiento y pueda ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses. Todas las entidades involucradas deberán participar activamente en el desarrollo y la implementación del proyecto.

¿Cómo hago?

Ingresá a Trámites a Distancia (TAD) con tu clave de AFIP.

Completá con tus datos y adjuntá la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción.
  • Contrato social de la empresa o institución con la inscripción en el correspondiente Registro.
  • Poder de representación de la empresa o institución (sólo para personas jurídicas privadas).
  • Contrato de colaboración entre los participantes del proyecto.
  • Libre deuda de AFIP y ANSES.
  • Exención impositiva para instituciones públicas.
  • Estados contables.
  • Garantías respectivas para el ANR o el crédito solicitado.
  • Autorización de acreditación de pagos del Tesoro Nacional en cuenta bancaria.
  • Solicitud de alta de entes.
  • Solicitud de modificaciones, rehabilitaciones y reactivaciones de entes.

Vas a recibir una notificación a través de TAD informándote si a tu proyecto se le va a otorgar el ANR o el crédito solicitado.

Podés consultar más información en preguntas frecuentes.
Si tenés dudas sobre el trámite, completá este formulario.

Información complementaria

Ley de Economía del Conocimiento