Firmaron adjudicación de obra de ampliación del Departamento de Minería por más de 14 millones

Hoy por la mañana rubricaron la firma de la adjudicación de la obra que incluye aulas y oficinas del Departamento de Minería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). El acto se realizó en el Aula Magna y se transmitió en vivo por el canal de YouTube UNSL TV.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo y el Secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL, Farm. Elbio Saidman firmaron el Decreto Rectoral N°315/21.

Seguidamente, se procedió a la rúbrica de la adjudicación de la obra por parte del rector y el Sr. Diego Javier Herrera¸ en representación de la empresa “Construnor San Luis S.R.L”.

La obra consistirá en la ampliación del espacio físico del mencionado Departamento que funciona en el edificio de Chacabuco y Pedernera. Allí se construirá una (1) sala de posgrado y cinco (5) boxes para gestión y docencia, haciendo en total 170 metros cuadrados. El monto destinado es de $14.752.626 y el plazo para la construcción es de 180 días corridos.

El director del Departamento de Minería, Ing. Miguel Ángel Beninato se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento: “El Departamento de Minería es uno de los más antiguos que tiene la Facultad y existe desde la creación de la Universidad. Cuando comenzamos a estudiar la carrera nos tocó una piecita pequeña, luego fuimos avanzando con mucho esfuerzo y ganas de crecer. Actualmente, nos encontramos con esta oportunidad que gracias a las gestiones del rector y de la decana se ha permitido reunir dinero para dar inicio a una obra que nos va a complementar ese deseo de crecimiento. Es un gran logro el hecho de tener nuestros espacios para que los docentes y los estudiantes puedan desempeñarse cómodamente, como así también una sala para el dictado de cursos y capacitaciones de profesionales de otras instituciones o empresas”.

Por su parte, la decana sostuvo: “Realmente es una enorme satisfacción participar de este acto que significa mayores comodidades para los integrantes del Departamento de Minería. Esta obra puede ser considerada como un reconocimiento al compromiso que siempre ha tenido el Departamento, dado que aquí son muchas las horas que se pasan produciendo, trabajando con los estudiantes en sus tesis y proyectos y, por distintas circunstancias, debieron esperar por esta obra un largo tiempo. Llegó el momento de cumplir esos objetivos. Creo que estas obras inyectan o renuevan una ilusión, ojalá sea una invitación a redoblar esfuerzos que nos permitan continuar garantizando nuestras acciones esenciales, como lo son la docencia, la investigación, el servicio y la extensión. Así como esta Aula Magna fue testigo de los acontecimientos más importantes de la UNSL, los jóvenes aquí presentes del Departamento de Minería, reciban el mandato de escribir una nueva historia (…) porque solo de esa manera podremos hacer entender la importancia de lo que que se hace aquí, que no es ni más ni menos que trabajar por un mundo mejor sobre todo formando más y mejores profesionales que logren tener impacto en el desarrollo de nuestra región y el país”.

Para cerrar el acto, el rector expresó que fue un gusto volver a encontrarse con autoridades, docentes y nodocentes de la FCFMyN en un lugar tan emblemático para la UNSL como lo es el Aula Magna: “Es un gusto que estemos en este espacio histórico porque aquí se recibieron los doctores en física que integraron destacadamente el Instituto Balseiro en Bariloche. Asimismo, en este lugar se gestó la Universidad Nacional de Cuyo en San Luis, aquí tenía asambleas y claustros nuestro recordado Mauricio López, y además todas las tesis de los años 60 y 70 tuvieron lugar aquí.”

“Esta obra del Departamento de Minería es la obra financiada por la Universidad Nacional de San Luis de más magnitud del presupuesto 2021. Gobernar es priorizar y priorizar es ordenar el mérito en función de lo que uno va a hacer (…) Quiero agradecer a la decana, al vicedecano y a todo el equipo de gestión de la Facultad porque cuando hicimos el presupuesto coincidimos en que había que priorizar el Departamento porque entendíamos que había una necesidad real”, concluyó el CPN. Moriñigo.

Nota y fotos: Prensa FCFMyN