III Workshop virtual sobre Prácticas Educativas Abiertas

Este año, se llevará a cabo el III Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas los días 14, 15 y 16 de abril.

La actividad no tiene costo de inscripción y se realizará de manera virtual.

2º llamado a presentación de resúmenes

Las Prácticas Educativas Abiertas (PEA) son aquellas acciones que apoyan la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA). Este Workshop contribuye al intercambio de ideas y experiencias entre docentes e investigadores sobre las PEA en la educación.

De este modo, se procura fomentar el desarrollo coordinado de actividades de investigación e innovación en torno a las PEA y su apropiación en el ámbito educativo. En este sentido, se convoca a la presentación de resúmenes sobre líneas de investigación y/o experiencias concretas, de modo de promover la discusión abierta entre pares, fomentando el trabajo cooperativo entre los/las participantes.

Ejes temáticos

1. Experiencias e iniciativas para la promoción de las PEA,

2. Aplicación de TIC para la creación y uso de PEA,

3. Investigaciones sobre PEA,

4. Accesibilidad académica en el diseño de PEA

Fechas importantes

❏ 1° llamado: 02/12/2020

❏ 2° llamado: 04/02/2021

❏ 3° llamado: 20/02/2021

❏ Fecha límite de recepción de resúmenes: 02/03/2021

❏ Notificación de aceptaciones: 30/03/21

Modo de participación virtual

Los resúmenes se distribuirán de acuerdo a los ejes del III WPEA 2021. Los mismos deberán ser originales (no presentados ni publicados en otros workshops, congreso o eventos científicos) y tener una extensión máxima de 3 páginas incluida la bibliografía.

Como máximo podrán participar 3 autores por cada resumen y un mismo autor no podrá participar en más de 3 resúmenes distintos. La aceptación de los mismos estará sujeta a la decisión del Comité Académico del WPEA. La decisión del comité será informada mediante un email enviado a los autores. Los mejores trabajos serán seleccionados para su publicación en la revista digital “Docentes Conectados”. Además, se desarrollarán videoconferencias sobre las temáticas abordadas.

Sitio web del III WPEA 2021

 Para más información: wpeacie@gmail.com