La Dra. Sonia Abadi disertará en el Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta

La Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a participar de la última charla del año correspondiente al Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta.

La actividad se titula Innovación Abierta: Tejiendo Redes y estará a cargo de la Dra. Sonia Abadi (médica, psicoanalista, escritora, conferencista, investigadora, creadora del Modelo Pensamiento en Red).

La charla será virtual el martes 15 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas, a través de la Plataforma Zoom. Es gratuita y la inscripción se realiza online: Llená el formulario

Modera: Dra. Marcela Printista, Decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Universidad Nacional de San Luis.

Sobre la disertante

Sonia Abadi es una médica, psicoanalista e investigadora argentina. Nacida en Buenos Aires, realizó sus estudios en el Collège Français de Buenos Aires. Se recibió de Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se formó como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Creadora del modelo Pensamiento en Red​ que integra avances recientes de la psicología, las neurociencias, las nuevas teorías de la comunicación y la ciencia de las redes vivas. Es autora de numerosos libros y artículos. Expositora Vistage y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales​. Miembro Titular en Función Didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina, de la Federación Psicoanalítica de América Latina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Su desarrollo abarca desde la psicoterapia, pasando por la consultoría en creatividad, innovación y redes humanas, hasta sus aportes a la cultura popular.

Consultora de líderes y estructuras de management de empresas y ONGs nacionales e internacionales en el área de la innovación, el liderazgo, el manejo de crisis, la salud mental de personas y equipos. Speaker nacional e internacional. A su vez realiza en forma quincenal un podcast en la plataforma Spotify con diversos episodios relacionados con su experiencia profesional, así como también videos y webinars en su canal de YouTube con charlas de capacitación para diversas organizaciones.

Pensamiento en Red

Pensamiento en Red es un modelo transdisciplinario que integra avances de la psicología, las neurociencias, la sociología, la teoría de las redes complejas y las nuevas teorías de la comunicación. Este modelo explica cómo opera el pensamiento creativo y permite un entrenamiento que modifica las estructuras mentales generando un estilo de funcionamiento original en las personas y organizaciones​. Espacios de reflexión alternativos, de procesamiento conjunto de ideas, decisiones y acciones, expandiendo la creatividad individual, la colaboración creativa, la innovación y la generación de redes humanas.