Luego de seis meses, se realizará el primer concurso docente presencial en la Facultad

El próximo miércoles 7 de octubre tendrá lugar un Concurso Público y Cerrado de Antecedentes y Oposición con destino al área de Sistemas de Computación del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Será la primera actividad presencial de este tipo, luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Al respecto, el Secretario General de la Facultad, Ing. Gustavo Braüer informó que desde la Secretaría se ha estado trabajando en la mejor alternativa para reanudar los trámites de concursos: “Ante la reanudación de los plazos administrativos y la necesidad de disponer de los docentes necesarios para el normal desarrollo de las actividades académicas, se ha elaborado una planificación para ir sustanciando los concursos de manera presencial y bajo un estricto protocolo”.

A su vez, señaló que el lunes 28 de septiembre se iniciaron los trámites de coberturas de vacancias regulados por la Ord. CS 36/16,  conforme a las necesidades de los Departamentos que integran la Facultad. “Se abrieron 5 trámites de inscripción de aspirantes para la cobertura de cargos de los departamentos de matemática, informática y electrónica”, añadió.

La información brindada por el Secretario General, indica que se abrirá la inscripción de alrededor de veinte (20) trámites para cobertura de vacancias, en el término de las próximas tres semanas.

Con respecto al plan de desarrollo de los distintos trámites, Braüer explicó: “Para evitar un excesiva circulación de personas en la oficina de mesa de entradas, se planificaron las fechas de apertura de inscripción de los distintos trámites y se programó la presentación de la documentación por un sistemas de turnos otorgados, previamente, por la administración”.

Cabe mencionar que el sorteo de temas se realizó el día lunes y la clase de oposición será este miércoles, a las 11:30 horas para el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación Exclusiva, carácter efectivo para el área de Sistemas de Computación.

El Secretario General también comentó que se ha coordinado con el personal de Servicios Generales las acciones necesarias para garantizar la higiene y desinfección de los espacios físicos.