Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial podrán formarse en Gestión y Vinculación Tecnológica

El martes por la mañana, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis firmó un Acta Complementaria con el Instituto de Capacitación e Investigación (ICI) “Dr. Tomás Jofré” del Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

El objetivo se centra en promover la participación de magistrados, funcionarios, empleados y profesionales judiciales para cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica” (GTEC), la cual se dicta en esta Unidad Académica y brinda la posibilidad de profundizar, actualizar conocimientos y acceder a instancias de capacitación continua, en tanto que con ello servirán a la justicia desde otro aspecto.

Para concretar la rúbrica del Acta Complementaria, estuvieron presentes en la reunión: la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, en su carácter de presidenta del ICI, Dra. Lilia Ana Novillo; la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL, Dra. Marcela Printista; el director de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica, Dr. Luis Quintas y la responsable de la Unidad de Ejecución de Convenios Académicos del Poder Judicial, Mg. Ángela Castillo, también egresada de la carrera mencionada.

Al respecto, la Dra. Printista destacó: “Este tipo de convenios, expanden a la FCFMyN  y propician su  integración a nuevos contextos, como es el Instituto de Capacitación del Poder Judicial. Además, para la carrera es muy favorable por la retroalimentación de trabajos conjuntos, pasantías y tesis que puedan surgir tanto en la dimensión de gestión como en la de vinculación y tecnología aplicada a la gestión”. 

Cabe destacar que el G-TEC se orienta a capacitar profesionales con un perfil caracterizado por una sólida formación en gerencia tecnológica, con una visión integral y moderna de la empresa y las organizaciones. Asimismo, se propone formar especialistas capaces de ofrecer herramientas teóricas y operativas al servicio de la planificación y gestión de las actividades de producción de conocimientos y su transferencia institucional y productiva.

La duración del Acta será por el término de dieciocho meses correspondientes al dictado de la 6° cohorte de la carrera de posgrado.

Fotos: Prensa Poder Judicial