Nueva compra de equipamiento tecnológico para el dictado de clases virtuales

Se concretó la adquisición de dispositivos tecnológicos para ser destinados al personal docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

En condiciones muy desfavorables por el aislamiento y la situación económica, los distintos Departamentos que integran la Facultad accedieron a la compra de varios elementos de trabajo. Algunos tienen que ver cámaras web Logitech con alta resolución para que sus docentes puedan transmitir en vivo una clase similar a la presencialidad, con el uso de pizarrón, entre otros recursos. También se compraron impresoras y computadoras.

Al respecto, el Secretario Administrativo de la FCFMyN, Dr. Cristian Tisserra explicó que fue un arduo trabajo que llegó a buen destino: “Con esta sinergia satisfactoria de la Secretaría Administrativa de la FCFMyN y la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL se lograron realizar diferentes compras de tecnología, como equipos de videoconferencia, equipamiento informático y de laboratorio destinados a los distintos Departamentos de nuestra Unidad Académica”.

El proceso de compra, desde que se inicia una solicitud, hasta que se tiene disponibilidad del producto de la compra, es muy complejo y requiere no sólo del cumplimiento de plazos reglamentarios, sino también, de la intervención  del personal dedicado a compras en numerosas etapas del proceso. Por ello, el Dr. Tissera agradeció a las autoridades y personal nodocente por el compromiso: “ (…) en este caso, no se hubiera podido lograr sin el respaldo del Rectorado al  Departamento de Compras de la Facultad y el esfuerzo y dedicación de cada una de las personas involucradas, tanto autoridades como a nuestro personal nodocente, a quienes quiero agradecer porque en muchos momentos trabajaron fuera de horario para conseguir los objetivos planteados por la gestión en este difícil contexto que nos toca atravesar”.

Sobre la importancia de los equipos adquiridos para el desarrollo de las clases no presenciales, el Secretario Administrativo sostuvo que: “Nuestros docentes van a contar con más posibilidades y herramientas que permitirán acortar las distancias con los y las estudiantes, quienes están poniendo un gran esmero para alcanzar sus metas en medio de la pandemia”.