Nueva defensa de la Maestría en Matemática

El Lic. Paulo Guzmán defendió su Tesis de Maestría en Matemática, carrera que se dicta en el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Dicha tesis se tituló “Teoría Cualitativa de Ecuaciones Diferenciales”, con dirección del Dr. Juan Nápoles VALDES y codirigida por el Dr. Sergio José FAVIER.

La defensa de realizó de manera virtual y el jurado estuvo conformado por:

Dr. Pablo Daniel OCHOA – (U. N de Cuyo)

Dr. Agustín Germán BONIFACIO – (U.N.S.L.)

Dr. Juan Francisco SPEDALETTI – (U.N.S.L.)

Sobre la finalización de sus estudios de posgrado, el nuevo Magíster en Matemática sostuvo: “Significa mucho para mí, mi director, mi familia y seres queridos. Todos ellos en menor o mayor medida estuvieron pendientes de cada paso que daba en la carrera apoyando en lo que necesitaba”.

Acerca del tema de investigación explicó que: “Fuimos realizándola desde el momento que decidí estudiar la Maestría, fue una constante en todo el proceso. La teoría Cualitativa de Ecuaciones Diferenciales es una idea muy linda y se ha desarrollado considerando dos cuestiones: por un lado, recibe su caracterización teórica y pragmática, por otro, su consistencia práctica y paradigmática. Desde la primera, la teoría cualitativa es la conjunción de técnicas y métodos propios de la Matemática, y de la segunda, el paradigma de esta idea, es la prueba rubricada por las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales”.

El Mg. Guzmán, quien se desempeña en el ámbito de la enseñanza e investigación universitaria en las ciudades de Corrientes (Capital) y Resistencia (Chaco), recomendó la Maestría en Matemática: “Es una buena opción para estudiar por la excelente calidad del cuerpo docente y la calidez del trato del personal administrativo. Sinceramente disfruté mucho realizar los viajes a San Luis y cursar esta carrera de posgrado”.