Nueva edición de “Prendete”, el concurso de ideas innovadoras

La Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales comparte esta información para que seas parte de “Prendete” con tu equipo innovador.

Se trata de un Concurso de Ideas de Negocio Innovadoras que nació en la ciudad de Tandil en el año 2015.

El certamen pretende potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo.

“Prendete” convoca a grupos de emprendedores que deseen impulsar sus iniciativas, además de brindarles formación a través de capacitaciones y mentorías, y premiar a aquellos equipos que presenten las mejores innovaciones.

Los equipos ya pueden unirse al concurso completando el formulario de inscripción disponible en el sitio https://www.prendete.com.ar/

Allí podrán encontrar toda la información de esta edición. Para aplicar se necesita un equipo de trabajo (de 2 a 5 personas) y una iniciativa de negocio que tenga un componente innovador.

Mirá el spot aquí: https://youtu.be/ojwVUJ475J4

Instancias

Finalizada la convocatoria, un jurado evaluador preseleccionará hasta 12 iniciativas, que serán las que accederán a capacitaciones y mentorías impartidas por profesionales y empresarios con gran experiencia en el desarrollo de emprendimientos innovadores. 
Luego los equipos presentarán sus proyectos en el DEMO DAY, que este año será de modalidad virtual. Un jurado formado por ventures capital seleccionará las iniciativas ganadoras. Se premiarán hasta 3 equipos. Además habrá un premio especial para el mejor proyecto de agronegocio.

Cronograma

Inscripción al concurso: finalizará el 28/08/2020
Evaluación inicial y preselección de iniciativas: del 31/08/2020 al 04/09/2020
Comunicado de proyectos preseleccionados: del 07/09/2020 al 11/09/2020
Instancias de formación de equipos preseleccionados: del 14/09/2020 al 30/10/2020
Demo Day: 07/11/2020
Ejecución de premios: Programa Warm Up + “Experiencia Silicon Valley – Fecha prevista marzo 2021”

El premio

Los ganadores serán premiados con horas de mentoría brindadas por venture partners; un viaje a Silicon Valley, consistente en una semana en San Francisco con una completa agenda de actividades y reuniones. Además podrán acceder a los beneficios del programa AWS Activate de Amazon y habrá un Premio Especial para la mejor iniciativa Agtech, que también será premiada con un viaje a Silicon Valley.