Participantes del Concurso Siemens reconocidos por el Consejo Directivo

A fines del 2019, estudiantes del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) obtuvieron el segundo puesto en el Concurso Smart Infrastructure , organizado por la Fundación Siemens Argentina.

Este jueves, los integrantes del proyecto, fueron reconocidos en la primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la FCFMyN, en el Salón de los Escudos. Dicha Sesión fue presidida por las autoridades de la Facultad, la Dra. Marcela Printista y el Ing. Alfredo Debattista.

El equipo está integrado por los estudiantes Araceli Santamaria, Matías Pereyra, Cristian Ramiro Gitto y Fabrizio Rolon.

La Decana hizo entrega de las Resoluciones

La propuesta de reconocimiento fue impulsada por la Secretaria Académica de la FCFMyN, Mg. Rosa Lorenzo y la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Mg. Lorena Baigorria, ya que la concreción de este trabajo implica un esfuerzo distintivo por parte del equipo que merece ser reconocido y estimulado. Además, se les hizo entrega de unos presentes por su participación.

Asimismo, se procedió a la protocolización de los docentes que colaboraron y acompañaron a los estudiantes a Buenos Aires: Ing. Dario Rotger, Ing. Ariel Vivas e Ing. Ivana Trento.

El título del proyecto que representó a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue: Cómo ahorrar más de U$S 60.000,00 al año en una entidad pública.

¿De qué se trató el trabajo?

Como era un concurso sobre Eficiencia Energética, el trabajo se basó en el análisis y medición del consumo eléctrico de la universidad en cuanto a iluminación, para luego realizar propuestas de mejora que involucran el cambio de tubos fluorescentes por tecnología LED y la incorporación de energías renovables (fotovoltaica).

¿Cuál puesto obtuvieron?

El jurado de Siemens seleccionó a los tres (3) mejores trabajos para hacer la presentación de cada proyecto y los representantes de la UNSL lograron el segundo puesto a nivel nacional. El resto de los proyectos que premiaron pertenecen a la Universidad Nacional de Río Cuarto y al Instituto Tecnológico de Buenos Aires.¿De qué consta el premio?Consta de equipamiento que será destinado para el Departamento de Electrónica dos (2) analizadores de redes Sentron PAC 3200 y el Software Sentron Powermanager). Los mismos serán utilizados para el desarrollo de trabajos prácticos y proyectos finales de carrera.