¿Quiénes somos?

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales representada usualmente por su abreviatura “FCFMyN” fue creada el 31 de mayo de 1976. Es pública, gratuita y sus carreras no tienen cupo de inscripción.

La oferta académica de grado muestra un balance entre las carreras de licenciatura y profesorados en ciencias exactas y naturales con aquellas de un perfil más de corte profesional y aplicado. Es importante señalar la creación de carreras de ingeniería surgidas al calor de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales.

Junto con la formación de grado la Facultad ofrece una importante oferta de posgrado que comprende carreras de Doctorado, Maestría y Especialización. Todas las carreras de grado y posgrado que han sido convocadas a un proceso de evaluación y certificación de su calidad por CONEAU han sido presentadas y han resultado favorablemente categorizadas. Por consiguiente, la FCFMyN garantiza que sus Títulos cuentan con el correspondiente Reconocimiento Oficial y Validez Nacional del Ministerio de Educación de la Nación. Si te gradúas en la FCFMyN, podrás ejercer en nuestra provincia o en cualquier otra provincia de nuestro querido país y también puedes, presentando la documentación de la validez de tu título en Argentina, revalidar tu título y así ejercer en cualquier parte del mundo.

FCFMyN-Sombra

Contamos hoy con aproximadamente 1.500 estudiantes, 400 docentes y 45 administrativos (nodocentes). La FCFMyN está integrada  por 30 grupos de investigación de reconocido prestigio internacional y dos Institutos de doble dependencia con el CONICET: IMASL e INFAP. Anualmente egresan de nuestras aulas cerca de 70 profesionales, que son nuestra mayor satisfacción y representan el esfuerzo de esta Facultad junto a la sociedad que la sustenta.

Estamos orgullosos de nuestro presente y esperanzados en un futuro pleno de realizaciones.