Decanato

Decana

Dra. Marcela Printista

Dra. Alicia Marcela Printista es Profesor Asociado Efectivo Exclusivo del Departamento de Informática, con categoría de investigación 1 dentro del plan de incentivos. Es investigador Asistente de la Carrera del Investigador Científico del CONICET.

Realizó su formación de grado en la UNSL. Recibió el Doctorado en Ciencias de la Computación en el 2004. Fue Vice Decana FCFMyN, Secretaria de Posgrado y Secretaria Académica de la UNSL.

Sus áreas de investigación son Simulación y Computación de Alto Desempeño, áreas en las cuales ha dirigido numerosas tesis, becas y pasantías de estudiantes de grado y posgrado y ha realizado contribuciones científicas.

Es la Responsable Técnica del Centro de Computación de Alto Desempeño: “Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Computacional” FCFMyN-UNSL, programa de Grandes Equipamientos- MinCyT.

Desde Setiembre de 2019 es Decana de la FCFMyN.

Vicedecano

Ing. Alfredo Debattista

El Ing. Fredy Debattista es Profesor Asociado Exclusivo del Dto. de Electrónica. Es investigador sobre Redes de Sensores Inalámbricos aplicados a la agronomía, y profesor de cursos de grado y posgrado ligados a las telecomunicaciones y las TICS, en la UNSL.

Su formación de grado la realizó en la UNC. Tiene experiencia en tecnologías y regulación de las telecomunicaciones; desarrollando proyectos tanto para el sector público como para el sector privado. Fue consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) sobre la problemática de las Radiaciones No Ionizantes en Latinoamérica siendo, además, Co-Editor de la Recomendación ITU-T K.113 “Generation of radiofrequency electromagnetic fields (RF-EMF) level maps”.

Es coordinador de la “Maestría en Diseño de Sistemas Electrónicos aplicados a la Agronomía” (UNSL), en régimen de doble titulación, Argentina, y Alemania.

Ha ocupado cargos de gestión en ámbitos nacionales y provinciales; mientras que en la UNSL ha sido Sec. General y de Infraestructura y Servicios, ambos de Rectorado, y de Director del Departamento de Electrónica, de la FCFMyN.

Desde Setiembre de 2019 es Vicedecano de la FCFMyN.

Biografía en LinkedIn