• MAESTRIA EN CALIDAD DEL SOFTWARE

  • Estructura: ESTRUCTURADA
    Organización: INSTITUCIONAL
    Modalidad: PRESENCIAL
    Título Académico: MAGISTER EN CALIDAD DEL SOFTWARE
    Carrera acreditada y categorizada A por la CONEAU

Director

Dr. Germán Antonio MONTEJANO

Codirector

Mg. Carlos Humberto SALGADO

Comité Académico

Dra. Ana Gabriela GARIS
Dr. Daniel Edgardo RIESCO
Mg. Lorena Soledad BAIGORRIA FERNANDEZ
Mg. Carlos Humberto SALGADO

Nro. Curso

C

CURSO

Creds.

CH

Teoría

CH

Práct.

CHT

PRIMER AÑO

1

1

Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos

3

30

30

60

2

1

Principios de Administración de la Calidad

3

40

20

60

3

1

Tópicos de Probabilidad y Estadística aplicados a la Calidad

3

30

30

60

4

2

Control Estadístico de Calidad

4

50

30

80

5

2

Gestión de Proyectos de Software

4

50

30

80

6

2

Estándares de Calidad

4

50

30

80

SEGUNDO AÑO

7

1

Modelos de Madurez y Capacidad

4

50

30

80

8

1

Validación y Verificación de Productos de Software

4

50

30

80

Crédito Horario Total en Cursos

29

350

230

580

9

2

Tutoría en Proyecto de Investigación acreditado  orientado a la Calidad del Software (*)

8

160

                     TESIS

(*) El Maestrando deberá realizar Tutorias y Tareas de Investigación (sin incluir horas dedicadas al desarrollo de la Tesis) en un Proyecto de Investigación acreditado orientado a la Calidad del Software.

Los requisitos de admisión son los que establecen las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de San Luis. Los profesionales o graduados con formación de grado no específica en Informática y que no demuestren los conocimientos base necesarios, deberán cursar seminarios/talleres como requisito para la confirmación de su aceptación como estudiante de esta carrera de posgrado, acorde a lo que establezca el comité académico. Dicho comité determinará los talleres que el/la estudiante deberá aprobar con el fin de nivelar sus conocimientos para poder cursar la carrera de posgrado.

Estos talleres son a los efectos de complementar la formación de grado y nivelar la incidencia de desarrollos profesionales de diversa naturaleza. La dedicación de cada estudiante será determinada de acuerdo con la formación y capacitación con la que inicien la Maestría. La pauta rectora será lograr un nivel de conocimientos que le permita participar del desarrollo de los módulos de la Maestría. Los talleres a realizar serán establecidos por el Comité Académico según las necesidades detectadas para cada estudiante.

La Maestría en Calidad del Software de la Universidad Nacional de San Luis aporta los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la totalidad de los aspectos relacionados con Calidad en la construcción y mantenimiento de software confiable destinado a mercados de alta exigencia y a organizaciones complejas. Las capacidades del egresado, en principio, puede agruparse en:

– Capacidades eminentemente tecnológicas que permitirán aplicar los criterios e instrumentos de Calidad en la Industria del Software.

– Capacidades de Gestión que permitirán identificar y seleccionar elegir las mejores alternativas de estándares de Calidad en base a costos, confiabilidad y adaptabilidad para desarrollar software en las mejores condiciones en mercados exigentes y complejos.

– Capacidades de comunicación que faciliten transmitir, convencer de la necesidad de aplicar estándares de Calidad de amplio reconocimiento en entornos complejos y para presentar a los aspectos de Calidad de proyectos de software como inversiones atrayentes.

– Capacidad para la gestión integral de los aspectos de Calidad en proyectos de software de alta complejidad.

– Capacidad para participar y coordinar equipos dedicados al Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, a la Programación del Desarrollo de Sistemas, a la Definición de Especificaciones y Diseño de Sistemas de Información, a la Programación e Implantación de Productos de Software, al Mantenimiento, Reingeniería y Auditoría de Sistemas de Información desde el enfoque de la Calidad.

– Capacidad de incidir significativamente en la Calidad y Productividad de la producción de Software.

CONTACTOS

Consultas Académicas: (Comienzo de clases, aranceles, cursos, horarios, etc)
Correo electrónico: magister@unsl.edu.ar
Teléfono: 0266 -4520300 int 2101
Consultas Administrativas: (Documentación para la inscripción, resoluciones, certificados, etc)
Correo electrónico: posgradofmn@gmail.com
Teléfono: 0266 -4520300 int 5559