• MAESTRIA EN CALIDAD DEL SOFTWARE

580

9

2

Tutoría en Proyecto de Investigación acreditado  orientado a la Calidad del Software (*)

8

160

TESIS

(*) El Maestrando deberá realizar Tutorias y Tareas de Investigación (sin incluir horas dedicadas al desarrollo de la Tesis) en un Proyecto de Investigación acreditado orientado a la Calidad del Software.

Los requisitos de admisión son los que establecen las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de San Luis. Los profesionales o graduados con formación de grado no específica en Informática y que no demuestren los conocimientos base necesarios, deberán cursar seminarios/talleres como requisito para la confirmación de su aceptación como estudiante de esta carrera de posgrado, acorde a lo que establezca el comité académico. Dicho comité determinará los talleres que el/la estudiante deberá aprobar con el fin de nivelar sus conocimientos para poder cursar la carrera de posgrado.

Estos talleres son a los efectos de complementar la formación de grado y nivelar la incidencia de desarrollos profesionales de diversa naturaleza. La dedicación de cada estudiante será determinada de acuerdo con la formación y capacitación con la que inicien la Maestría. La pauta rectora será lograr un nivel de conocimientos que le permita participar del desarrollo de los módulos de la Maestría. Los talleres a realizar serán establecidos por el Comité Académico según las necesidades detectadas para cada estudiante.

La Maestría en Calidad del Software de la Universidad Nacional de San Luis aporta los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la totalidad de los aspectos relacionados con Calidad en la construcción y mantenimiento de software confiable destinado a mercados de alta exigencia y a organizaciones complejas. Las capacidades del egresado, en principio, puede agruparse en:

– Capacidades eminentemente tecnológicas que permitirán aplicar los criterios e instrumentos de Calidad en la Industria del Software.

– Capacidades de Gestión que permitirán identificar y seleccionar elegir las mejores alternativas de estándares de Calidad en base a costos, confiabilidad y adaptabilidad para desarrollar software en las mejores condiciones en mercados exigentes y complejos.

– Capacidades de comunicación que faciliten transmitir, convencer de la necesidad de aplicar estándares de Calidad de amplio reconocimiento en entornos complejos y para presentar a los aspectos de Calidad de proyectos de software como inversiones atrayentes.

– Capacidad para la gestión integral de los aspectos de Calidad en proyectos de software de alta complejidad.

– Capacidad para participar y coordinar equipos dedicados al Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, a la Programación del Desarrollo de Sistemas, a la Definición de Especificaciones y Diseño de Sistemas de Información, a la Programación e Implantación de Productos de Software, al Mantenimiento, Reingeniería y Auditoría de Sistemas de Información desde el enfoque de la Calidad.

– Capacidad de incidir significativamente en la Calidad y Productividad de la producción de Software.

Consultas Académicas: (Comienzo de clases, aranceles, cursos, horarios, etc)
Correo electrónico: magister@unsl.edu.ar
Teléfono: 0266 -4520300 int 2101
Consultas Administrativas: (Documentación para la inscripción, resoluciones, certificados, etc)