Secretaria Académica

Prof. Inés Abdala

La Prof. Inés Abdala se desempeña como docente del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Es integrante del Proyecto “Teoría de Juegos y Estudio de la Matemática a través de Proyectos” en la línea “Investigación, tendencias, desafíos e innovaciones para enseñar Matemáticas y otras disciplinas”.

Realizó su formación de grado en la Universidad Nacional de San Luis y está finalizando su posgrado en la Maestría y Especialización en Educación Superior. Es una profesional con experiencia en el ámbito educativo tanto a nivel medio como universitario; que continúa formándose en posgrado en las áreas de Educación, Educación Matemática, Discapacidad, Accesibilidad Académica, Neuroeducación y Educación a distancia.

Como estudiante y docente ha sido integrante de proyectos educativos en el nivel universitario y de equipos de coordinación de trayectos formativos interdisciplinarios, cursos, talleres y charlas de divulgación en torno a la enseñanza y aprendizaje de la Matemática vinculados a su formación.

sacademica.fmn@gmail.com

Coordinación de Desarrollo Estudiantil

Ing. Astri Edith Andrada Tivani

La Ing. Astri Edith Andrada Tivani es Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Exclusiva del Departamento de Electrónica e integra el Proyecto de Investigación titulado “Diseño de arquitecturas Hw/Sw de sistemas embebidos orientados a la adquisición y procesamiento de datos y señales en tiempo real para aplicaciones científicas”. Ha obtenido en la UNSL el título de Ingeniera Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales. Es estudiante de la Especialización y Maestría en Sistemas Embebidos, donde continúa su formación con cursos de posgrado y de capacitación de su especialidad y de temáticas afines a la docencia universitaria.

Es representante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en la Comisión de Becas y Residencias de SAEBU y en la Comisión Mujeres, Género y Diversidad de CONFEDI, se desempeña como Secretaria del Área Única de Electrónica.

Tiene experiencia en formación de recursos humanos en cuanto ha dirigido becas para la formación de grado, trabajos finales de ingeniería y prácticas profesionales supervisadas.

Ha sido conferencista en eventos de ingeniería en diferentes universidades del país con la temática del Rol de la Mujer en la Ingeniería, ha integrado comisiones de organización de eventos científicos y dictado charlas, seminarios, cursos y talleres destinados a los estudiantes de la Facultad y del Departamento de Electrónica.

aeandrada@unsl.edu.ar

Sistemas Equivalencias y otros: Sra. Martha Villegas. mvillega@unsl.edu.ar.

Trabajos Finales, Prácticas Supervisadas, otros<: Sra. María Belén Ballerino. bballerino@gmail.com.

Departamento de Alumnos:

Entender en los asuntos vinculados con las actividades académicas de la Facultad y asistir a la Decana en el área de su competencia.

Aportar desde su sector, al cumplimiento de la misión de la Facultad, a través de la colaboración e interacción con todas las Secretarías de la Facultad y de la Universidad.

  • Representar a la Facultad en el Comité Académico de la Universidad Nacional de San Luis y entender en todas las actividades referidas a la enseñanza superior.
  • Entender en la implementación de las políticas que en materia de actividades académicas establezcan los órganos de gobierno pertinentes de la Facultad y Universidad.
  • Entender en la planificación, desarrollo y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Coordinar con los Departamentos de la Facultad el desarrollo de las actividades académicas, el perfeccionamiento y capacitación de los docentes y la provisión de material didáctico y bibliográfico.
  • Refrendar las resoluciones relacionadas a su área de competencia, aprobadas por la Decana.
  • Participar e intervenir en la elaboración, modificación y cambio de planes de estudios, régimen y programación de la  enseñanza.
  • Organizar y/o supervisar la elaboración e implementación del Proyecto de Ingreso a las carreras que se imparten en la Facultad.
  • Coordinar las actividades de acreditación de las carreras de grado.
  • Entender en el registro, certificación y custodia de la documentación resultante de la actividad de capacitación y estudio de los alumnos de la Facultad.
  • Entender en la expedición de títulos y certificación a los graduados y alumnos de la Facultad.
  • Supervisar la gestión de los proyectos de transferencia, vinculación y articulación con los otros niveles educativos y otros subsistemas de Educación Superior
  • Entender en la coordinación de la distribución de horarios y aulas para el dictado de las asignaturas.
  • Elaborar proyectos que tiendan al mejoramiento de las funciones asignadas.
  • Asesorar e informar a los organismos dependientes que lo requieran sobre las disposiciones generales de la Facultad y Universidad referidas al sector y aplicables a sus respectivas actividades.
  • Otras funciones académicas que surjan eventualmente o que solicite la Decana.