Proy D+i

Los Proyectos para el Desarrollo e Innovación Científica y Tecnológica estarán dirigidos al desarrollo innovativo de productos, sistemas, procesos y metodologías, que den respuesta a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Promover la articulación y coordinación de las capacidades científicas y tecnológicas complementarias de estudiantes, docentes e investigadores de diferentes Departamentos de la Facultad, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
  • Impulsar proyectos con un abordaje interdisciplinario y transversal, para lograr un mayor impacto productivo, social y/o sostenible.
  • Optimizar la utilización de los recursos tecnológicos y físicos disponibles.
  • Desarrollar experiencias piloto de integración multidisciplinar.

OCD-3-4-21_Proy D+i
RCD-3-51-23_2º Convocatoria 2023

GAECI

El GAECI (Gabinete de asesoramiento a la escritura científica) es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y del proyecto PROICO N° 4-0214 El AD (Análisis del Discurso): perspectivas, recursos y aportes para las prácticas discursivas institucionales . Su propósito es ayudar a los investigadores de la Universidad Nacional de San Luis a optimizar sus producciones escritas en idioma inglés.

Dadas las condiciones de trabajo en el marco de la virtualidad, el equipo de GAECI ha decidido modificar su modalidad de trabajo para poder seguir contribuyendo a la revisión de los trabajos cientificos en inglés de los investigadores de la UNSL. Los autores cuyos trabajos necesitan ser revisados deberán inscribirse en el listado que se ofrece a continuación. Deberá inscibirse SOLAMENTE UNA VEZ ya que se hará la revisión completa del manuscrito, en el término de 10 días hábiles, a cargo de un asesor del equipo.

Reserve su horario aquí.

FabLAB

El FabLab fmn San Luis, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL, tiene la misión de generar un espacio que ayude a democratizar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación.

OCD 3-18

Consejo Académico del FabLAB