Simulacro de examen de ingreso: participaron más de 180 estudiantes secundarios

En el marco del Programa de Integración Universidad y Escuelas Secundarias (PROFES), más de 180 estudiantes de 15 escuelas de la ciudad de San Luis, rindieron un simulacro de examen de ingreso con contenidos de matemática.

La experiencia se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL. Los/as estudiantes pudieron rendir en aulas y espacios universitarios y vivenciar una situación real de examen.

La Secretaria Académica de la Facultad, Esp. Mónica Daza, sostuvo que esta experiencia fue muy importante tanto para las escuelas participantes como para la propia Facultad, “porque nos permite evaluar el modo en que el programa se está llevando a cabo en el territorio”. Asimismo, Daza explicó que “los/as estudiantes pudieron llevarse los resultados obtenidos y las observaciones de los docentes, para que puedan autoevaluar sus propios rendimientos”.

El examen de ingreso, será rendido en las escuelas el próximo 15 de octubre. “Nuestros profesores irán escuela por escuela a llevar el examen y los chicos podrán rendir en sus colegios”, relató Daza.

Además de esta actividad académica, los/as estudiantes participaron de una charla con el Centro de estudiantes de la Facultad y disfrutaron de un refrigerio de bienvenida.