Convocatoria de propuestas de Diplomaturas de Extensión Universitaria

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales convoca a docentes para la presentación de propuestas para el Dictado de Diplomaturas de Extensión en el ámbito de esta Unidad Académica, mediante Ordenanza CS. Nº 013/21.

El dictado de trayectos formativos innovadores  tiene como base para su desarrollo el ejercicio de la autonomía universitaria, propiciando tanto la satisfacción de las necesidades de formación continua de la comunidad universitaria como la inclusión y participación de otros actores sociales de las comunidades y las regiones en las que las universidades se insertan.

Ver reglamentación en el siguiente hipervínculo: Ordenanza

Las políticas de acceso al conocimiento deben promover el marco propicio para la inclusión e integración de todos los sectores sociales y comunitarios, fomentando la planificación y ejecución de acciones capaces de generar y profundizar la accesibilidad y articulación con todos los niveles.

Estos trayectos formativos capitalizan los conocimientos fruto de la articulación y diálogo permanente entre las actividades de docencia, investigación y extensión, a través de las iniciativas propuestas por los integrantes de sus Unidades Académicas.

Asimismo, se considera necesario establecer los mecanismos por los cuales la comunidad de docentes de Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales pueda canalizar sus propuestas formativas en la modalidad de diplomaturas en el ámbito de la propia unidad académica.

Las propuestas de implementación de Diplomaturas de Extensión en el ámbito de la Facultad se regirán por el Reglamento de Diplomaturas de Extensión de la UNSL establecidos en los Anexos I, II y III adjuntos a la Ordenanza Consejo Superior Nº 21/2020 y por el presente Reglamento.

Las temáticas abordadas en los trayectos formativos tendrán, preferentemente, vinculación con los contenidos curriculares presentes en la oferta académica de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, o áreas de vacancia pertinentes en caso de temáticas propuestas en articulación con otras instituciones.

Las propuestas se ingresarán por mesa de entrada de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, dirigidas al Secretario de Innovación y Desarrollo. Luego, se pondrá a consideración de la Comisión Ad Hoc designada por la Comisión Asesora de Educación.

Por asesoramiento e inquietudes, dirigirse a la SEINDE (Primer piso del Rectorado)

Teléfono: 4520300. Interno 5135

E-mail: seinde.unsl@gmail.com