Estudiantes de la Escuela Técnica N°37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” visitaron la Facultad

Después de la gran convocatoria del Proyecto “Universitarios por un día” continuamos con las visitas de estudiantes de colegios secundarios para conocer nuestra Universidad Nacional de San Luis.

Estudiantes de la Escuela Técnica N°37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” recorrieron las instalaciones de Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

En esta oportunidad, la encargada de recibirlos/as fue la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil de la Facultad, Ing. Astri Andrada.

Dado que la Escuela tiene orientación en Energías Renovables la actividad estuvo centrada en conocer el trabajo que se realiza desde la planta potabilizadora de agua del Departamento de Física, ubicada en el edificio de Chacabuco y Pedernera.

La charla estuvo a cargo de docentes de la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, Dr. Daniel Guerreiro e Ing. Ernesto Perino.

También visitaron el Laboratorio de Energía Solar y vieron el Equipo de Energía Solar Fotovoltaica Controlado desde Computador, con SCADA (EESFC) de la marca Edibon y un termotanque solar con colector de placa plana. Además, el Lic. Cristian Bazan dio una charla de fluorescencia de rayos X.

Para terminar la jornada disfrutaron del almuerzo en el Comedor Universitario.