“Honrar la vida”: El personal nodocente de la Facultad homenajeó a su compañera Vero Casanova

En el primer aniversario del fallecimiento de Verónica Casanova, quien se desempeñaba en el Departamento de Alumnos de Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, realizaron un homenaje para recordarla.

El homenaje fue organizado por sus compañeros y compañeras Nodocentes y consistió en plantar un árbol y colocar una placa recordatoria que fue descubierta por su marido.

En una tarde cargada de emociones y buenos recuerdos para la comunidad de la Facultad, se leyeron palabras que reflejaron el cariño que le tenían y cómo era ella con la gente: “Vero era una chica simpática que cuando llegaba a la Facultad saludaba por todas las oficinas, una persona servicial y desinteresada que si no sabías hacer algo te lo solucionaba. Su amabilidad se extendió por fuera de la institución, ya que era querida por gente de otros ámbitos”.

“Su compañerismo no sólo era en el trabajo, sino también en los grupos de estudio de las carreras TAGIU y GTEC, que varios de nosotros tuvimos el gusto de compartir también esos momentos”, comentó un ex compañero de trabajo y de estudio.

El homenaje se realizó en un espacio que cedió el predio “Téc. Alberto Geraiges” de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).

“Hoy, queremos recordarte con este árbol que significa la vida y la alegría, lo mismo que transmitías con tu sonrisa. Esta será la forma de tenerte presente para siempre”, expresaron quienes compartían horas de trabajo y amistad con Verónica.

Para finalizar una de sus compañeras, Nury Rodríguez, interpretó la clásica canción “Honrar la vida” que emocionó a los presentes.

También la homenajearon esta tarde con un partido de fútbol del equipo femenino “Las Farinas”, integrado por mujeres Nodocentes de distintas dependencias de la UNSL y del que Verónica formaba parte.