Nuevo Licenciado en Ciencias Matemáticas

El estudiante Martín Guzmán defendió su tesis de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas titulada “Caracterización de soluciones para el problema de Dirichlet asociado al operador Δ𝜙–Laplaciano”.

Dicha tesis contó con la dirección del Dr. Juan Spedaletti. El jurado estuvo integrado por la Dra. Analía Silva, la Lic. María José Suarez Marziani y el Dr. Juan Spedaletti.

¿Cómo se explica la existencia y unicidad de solución del problema de Dirichlet asociado al operador Δφ?

La existencia surgía de asumir previamente que el par complementario de funciones de Young cumplían ambas la condición Delta-2, y la unicidad se daba si la función $\Phi$ tenía la propiedad de ser estrictamente Convexa.

¿Cómo presentaste la caracterización para la solución de este problema?

La caracterización la presente en un teorema, dando previamente las nociones de solución que iba a manejar más adelante.

¿Qué condiciones se brindaron para que esta solución sea una solución en sentido fuerte y viceversa?

Para que sea solución en sentido fuerte se planteó el problema de Dirichlet asociado al operador Delta-Phi Laplaciano, en el transcurso del documento demostré solución fuerte implica solución débil, el recíproco es cierto siempre y cuando se asuma una regularidad de la función.

¿Cómo fue el trabajo conjunto con tu director?

El trabajo fue muy bueno, siempre me brindó de su tiempo, estoy muy conforme con el equipo que hicimos. Además, el tema de investigación fue una sugerencia de mi director y sumé el necesario conocimiento en espacios de Sobolev.

¿Por qué razón recomendás la carrera?

La recomiendo porque desde mi punto de vista es una propuesta muy completa y te motiva a seguir perfeccionándote.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Me gustaría acceder a una beca de Conicet y continuar estudiando.