Nuevos lineamientos del Proceso de “Autoevaluación Institucional 2021”

El pasado 21 de mayo, se realizó una reunión virtual con representantes de la Comisión Interna de la FCFMyN, constituida para llevar adelante el proceso de “Autoevaluación Institucional 2021”, dentro de la Facultad.

Además del Rector de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo estuvo presente la Decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista; el Vicedecano de la FCFMyN, Ing. Alfredo Debattista y la Subsecretaria de Acreditación y Evaluación Institucional, Dra. Olinda Gagliardi.

Cabe mencionar que la Evaluación Institucional se efectúa en un promedio de cada 10 años y la primera etapa de ella es la Autoevaluación Institucional, previa a la posterior evaluación externa por parte de CONEAU. Este proceso interno permite realizar un análisis de la situación, un diagnóstico de la realidad institucional, a través de la discusión en el seno de los diferentes claustros, generando una mirada prospectiva sobre lo que somos, lo que hemos evolucionado en este periodo y lo que esperamos ser; o sea, los desafíos que se nos presentan. Según lo indicado por el Sr. Rector, en estos próximos meses la Autoevaluación adquirirá una visible centralidad hacia el interior de la UNSL, donde cada Unidad Académica debe jugar un rol fuerte y protagónico. Por ello, la reunión mantenida entre las autoridades y los integrantes de la Comisión Interna de la FCFMyN se constituye en un hito relevante, que permitió ajustar las pautas necesarias a seguir en este proceso y visibilizó la importancia de la tarea desplegada y a desplegar.

Además de las tareas que vienen desarrollando los representantes de cada Departamento de la Facultad y de la propia gestión, es necesario avanzar con las encuestas en curso, previstas de ser llenadas por los integrantes de los 4 claustros que conforman la comunidad universitaria.

Nodocentes

Sitio web:

Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional / Evaluación Institucional

Sumado a ello, se prevé un Ciclo de Charlas que dará inicio el próximo 3 de junio, con el objetivo de reforzar y facilitar el proceso de Autoevaluación Institucional UNSL 2021.

Para realizar Inscripciones: Clic aquí

Links a charlas en YouTube: