Seminario: El cuento del tío 4.0. Tu identidad en otras manos

En el marco del “Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta 2022” de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN- UNSL, se realizará el Seminario “El cuento del tío 4.0. Tu identidad en otras manos”.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 5 de octubre, a las 18:00 horas, en el aula 58 del Bloque II. También de manera virtual para quienes no puedan asistir.

Disertante: Alicia Castro (Profesora y Licenciada en Ciencias de la Computación – UNSL; Especialista en Seguridad Informática y Maestranda en Ciberdefensa – UNDEF. Representante por la UNSL en la subcomisión de ciberseguridad del Consejo Interuniversitario Nacional – CIN).

Link de inscripción

Sobre el seminario, la Esp. Alicia Castro adelantó que se comentarán los distintos fraudes digitales que están sucediendo en la actualidad: “Abordaremos distintas problemáticas como la manera en que los ciberdelincuentes se aprovechan de la buena fe de las personas con la intención de robar sus datos digitales, es decir su ´identidad digital´ y de esta manera suplantar su identidad para realizar transacciones bancarias en su nombre, para engañar y robar a sus contactos, entre otras.”

A su vez, la especialista en seguridad informática precisó que brindará recomendaciones para fortalecer la seguridad de la vida digital con el objetivo de incorporar criterios para que la seguridad de los datos sea parte de la vida digital.