Curso de Matemáticas del Ingreso 2021: Agradecimiento al personal docente

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) agradece al personal docente que estuvo a cargo del dictado del Curso de Matemáticas del Ingreso 2021, como así también a la Comisión Evaluadora, cuya función fue la de confeccionar y corregir los exámenes.

Con respecto al sistema semipresencial del cursillo de Matemáticas, la Ing. Astri Andrada Tivani, docente del Departamento de Electrónica, comentó: “Me pareció oportuno que fuese de esta manera por la emergencia sanitaria, pero en caso de que no se viviera esta situación, le agregaría un día más de presencialidad porque se puede sacar mejor provecho a las clases. El hecho de que las consultas se realizaran de manera virtual fue correcto para una mejor organización de tiempos de ambas partes”.

La docente también dio su opinión acerca de los horarios del Curso: “Fueron buenos y la predisposición de los ingresantes también. De todas formas, este año el ingreso se vivió de manera distinta a otros años. Muchos no habían tenido la misma actividad escolar en el año anterior, en mi caso particular tuve ingresantes que no habían asistido al colegio en el 2020, entonces se hizo un poco difícil la conectividad. Es decir, costaba que se conectaran a participar de las clases teóricas y a las consultas. También se notó algo de deserción, a veces por falta de Internet o por falta de adaptación a la virtualidad”, indicó.

Asimismo, sostuvo que le pareció una decisión acertada que los docentes del Curso estuvieran relacionados con las carreras que los Ingresantes eligieron: “Es excelente, ya que los ejemplos que uno brinda o temáticas que se tocan están más asociados a lo que pueden llegar a ver más adelante en la carrera. Además, si surgen dudas sobre la carrera a la que son aspirantes se las podemos decir claramente, distinto es cuando toca un docente que no está en ese ámbito”, concluyó la docente.

A continuación, se mencionan los nombres de los y las docentes que desarrollaron sus actividades durante el Curso de Matemáticas del Ingreso 2021

Coordinadora del Curso de Apoyo: Baigorria, Lorena

-Quiroga Andiñach, Miriana Esther

-Juan Costa Ponce