El Departamento de Alumnos recibe documentación del Ingreso 2021

Personal nodocente del Departamento de Alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales se encuentra trabajando en el Bloque II (Sala de computación de planta baja) para facilitar el acceso a los/las Ingresantes 2021.

La recepción de la documentación en este lugar será hasta el 5 de marzo, según horario asignado por grupos.

Después, se recibirá hasta el 31 de marzo en lugar a confirmar.

“Es importante que en el comprobante o constancia de finalización de estudios que les dan en el colegio secundario indiquen la cantidad de materias que adeuda o si finalizaron el secundario sin adeudar materias”, explicó Myriam Ferrari del Departamento de Alumnos.

Mariano Arias, también personal del Departamento, dijo que estarán recibiendo la documentación de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas, teniendo en cuenta los horarios asignados por grupos. Asimismo, recordó cuáles son los requisitos que se de deben cumplir:

1‐ Ingresar a Preinscripción On‐Line en http://preingreso.unsl.edu.ar/fcfmyn/

2‐ Crear un nuevo usuario y contraseña para ingresar al sistema. Revisar el spam, ya que puede llegar la confirmación a correo no deseado.

3‐ Completar el formulario on‐line de preinscripción eligiendo la carrera de interés. Sólo cuando finalice, cierre e imprima este formulario, quedará su preinscripcíón registrada. Se visualiza bien en computadora o notebook, sino colocar en el navegador del celular ver como ordenador/escritorio.

4‐ Imprimir el formulario de preinscripción, ya que deberá acompañar la documentación al momento de inscripción. Si no podes imprimirlo en ese momento guárdalo como pdf.

¿Qué documentación tenés que presentar?

・Formulario de preinscripción completo e impreso. Deberá constar en el mismo el último domicilio vigente.

・ Fotocopia del documento de identidad. Primera y segunda hoja del DNI o fotocopia del anverso y reverso del nuevo formato tarjeta de DNI. En cualquiera de los casos deberá constar el domicilio actualizado.

・ Comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios, indicando cantidad de materias que adeuda. No podrá adeudar más de tres (3) materias.

・ Partida o acta de nacimiento (legalizada). No serán admitidos los certificados de nacimiento.

・ Dos fotos 4 x 4.

・Certificado de Salud. El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o en su defecto por Entidad pública, en cuyo caso debe ser visado administrativamente por el Centro de Salud Estudiantil (Rivadavia 1359).

Para obtener el certificado de salud debes enviar los análisis a ceseucertificados@gmail.com y para consultas a centrodesaludunsl@gmail.com.

Listado de análisis: hemograma, VDRL, glucemia, colesterol, orina completo, Chagas y electrocardiograma.