Ingreso 2021: Gran participación en la Promoción Virtual de Carreras

Cada año la promoción de carreras de la Universidad Nacional de San Luis es una de las actividades que congrega una participación masiva de gente, tanto de estudiantes como de docentes de la secundaria de toda la provincia que se acercan a conocer la oferta académica. Este año, debido al aislamiento por la pandemia del Coronavirus, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) organizó la promoción virtual de carreras a través del canal de YouTube, donde se transmitió en vivo y en directo.

Durante 3 jornadas participaron numerosas personas interesadas en realizar el Ingreso 2021 y conocieron los detalles sobre la orientación y formación de las distintas propuestas.

Si te lo perdiste podés ver los vídeos acá: Canal de YouTube FCFMyN

Participaron de la apertura las autoridades de la FCFMyN, la Dra. Marcela Printista (Decana) y el Ing. Alfredo Debattista (Vicedecano).

Docentes, estudiantes y profesionales egresados de la Facultad brindaron sus testimonios. Cada día estuvo dedicado a los distintos campos disciplinares.

El martes comenzó con carreras de Geología y Física, el miércoles fue el turno Informática y Minería y, por último, Matemática y Electrónica.

Sobre esta propuesta virtual, la Secretaria Académica de la Facultad, Mg. Rosa Lorenzo explicó: “Fue beneficioso porque las personas interesadas en nuestras carreras pudieron conectarse desde cualquier punto de país y conocer la información para el ingreso, algo que en la presencialidad no se podía antes” .

También, la Secretaria Académica dijo que se contó con la participación de personal del Departamento de Alumnos de la Facultad y del Centro de Estudiantes: “Se realizaron numerosas consultas a través del chat y tuvimos la predisposición de nuestros docentes, estudiantes y egresados para ser parte de la promoción”.

Asimismo, destacó la participación de graduados y graduadas: “Resultaron de interés los testimonios de nuestros profesionales, quienes desde sus lugares de trabajo contaron su experiencia a los/las potenciales ingresantes. Lo hicieron desde laboratorios y empresas mineras, eso resultó atractivo para los y las jóvenes para la hora de elegir su carrera”.

La Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Mg. Lorena Baigorria se encargó de explicar acerca del comienzo del curso de Ingreso 2021 que será en noviembre de este año: “Será de modalidad virtual donde los y las ingresantes contarán con docentes tutores. Para esta instancia ya terminó el período de inscripción y aquellas personas que realizaron la inscripción estarán recibiendo un correo electrónico con el usuario y contraseña para el acceso al aula virtual el próximo lunes. Allí tendrán el material de estudio correspondiente, ejercicios, videos explicativos y nombres de tutores asignados del Departamento de Matemática”.

Esta primera instancia del Ingreso 2021 comienza el próximo 2 de noviembre y finaliza el 11 de diciembre. En este curso además tendrán una evaluación y en caso de aprobarla, en febrero de 2021 sólo tendrían que rendir el curso “Estrategias de estudio y vida universitaria”, el cual puede dictarse con modalidad virtual o mixta, dependiendo de la situación epidemiológica de la ciudad.

“En el mes de febrero de 2021 vamos a dictar nuevamente el Curso de Ingreso y la inscripción estará en nuestro sitio web a fines de enero con toda la información que necesitan. Aquella persona que rinda en noviembre y no lo apruebe, de igual manera, tendrá la posibilidad de realizar el Ingreso en febrero”.

Por último, la Coordinadora informó que se tiene planificada la realización de charlas disciplinares y talleres para quienes realicen el Ingreso.

Se recuerda que la inscripción se debe realizar aquí: ingresofmn.unsl.edu.ar

La documentación se recibirá por el Departamento de Alumnos (2° piso del Rectorado de la UNSL, Ala C) en febrero de 2021.

En la guía del ingresante pueden encontrar todos los requisitos necesarios para la documentación: Guía del Ingresante

Por consultas escribir a: ingreso.fmn@gmail.com