Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en CASA

El slogan “Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en CASA” representa el trabajo que con gran esfuerzo realizan nuestros administrativos, docentes y estudiantes para mantener activo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al día 9 de marzo, la FCFMyN estaba preparada para el dictado de 370 asignaturas presenciales, las que pudieron en su mayoría ser iniciadas y dictadas por una semana.

Estos momentos de incertidumbre nos ponen a prueba, y en respuesta a ello, todo nuestro equipo docente y técnicos están asumiendo el desafío de seguir dictando estas 370 asignaturas con metodologías alternativas y utilizando múltiples plataformas y redes sociales. Algunas medidas adoptadas:

• La Facultad ha creado una Mesa de Ayuda administrada por el “Centro de Informática Educativa” del Departamento de Informática,  que está asistiendo a los profesores en el armado de sus asignaturas. Las solicitudes se deben enviar a la:

MESA DE AYUDA

O por mail a:  contenidodigital.fmn@gmail.com

Para el dictado de clases o para la realización de reuniones virtuales, se han adquirido:

-una (1) licencia de la Plataforma Zoom

-una (1) licencia de la Plataforma Webex

Para solicitar turno, enviar mail a la Mesa de Ayuda: contenidodigital.fmn@gmail.com, indicando Plataforma solicitada, Materia, Profesor, Días y Horarios requeridos.

• Es necesario poder conectar estudiantes con sus docentes y materias. A continuación se indican, por tipo de carrera (Tecnicaturas, Licenciaturas, Profesorados, Ingenierías y Trayecto de Formación con Apoyo), estos vínculos:
INFORMACIÓN SOBRE TECNICATURAS
INFORMACIÓN SOBRE PROFESORADOS
INFORMACIÓN SOBRE LICENCIATURAS
INFORMACIÓN SOBRE INGENIERIAS
TRAYECTO DE FORMACIÓN CON APOYO (TFA)

Precálculo: Departamento de Matemática. Profesora María Edith DI GENARO.

Por consultas: e-mail: digeme@gmail.com

Campus: http://campus.unsl.edu.ar/

Comprensión de Texto: Área de Informática Educativa. Departamento de Informática.

Por consultas enviar un e-mail a: evirtual.unsl@gmail.com

Campus: https://www.evirtual.unsl.edu.ar/moodle/
  • Por cualquier consulta relacionada al dictado de clases, los estudiantes pueden dirigirse al mail: alumnos.fmn@gmail.com

Las medidas adoptadas, y otras que se irán definiendo conforme la evolución de la situación en nuestro país, apuntan a colaborar con la comunidad en general y a la vez impedir o retrasar la propagación de esta pandemia.  Agradecemos desde ya la colaboración para adoptar una actitud proactiva con relación a cada una de estas acciones.