¡A innovar se ha dicho! Abrieron las inscripciones para el Rally Latinoamericano de Innovación 2024

A partir de hoy ya podes inscribirte para participar de una experiencia única y desafiante, el Rally Latinoamericano de Innovación 2024. Este evento, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre de 2024 reunirá a estudiantes universitarios de toda la región en una competencia de 28 horas consecutivas donde pondrán a prueba sus habilidades para resolver desafíos reales y desarrollar soluciones innovadoras.

En Argentina, el Rally es organizado por el CONFEDI, Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, y en la Ciudad de San Luis, es coorganizado por las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Química, Bioquímica y Farmacia, Ciencias de la Salud, Psicología y Ciencias Humanas. La propuesta, busca fomentar la creatividad y el trabajo en equipo entre estudiantes universitarios, brindándoles la oportunidad de interactuar con profesionales de diversas áreas y de conocer las últimas tendencias en innovación.

La inscripción se realiza a través de http://www.sirli.org/registro/participante . Los/as estudiantes de la UNSL deberán seleccionar la sede: Fac. de Cs Físico Matemáticas y Naturales-UNSL.

¿En qué consiste el Rally?

Los/as participantes, organizados en equipos multidisciplinarios, deberán enfrentarse a un desafío que requerirá de una solución creativa y original. Durante las 28 horas de competencia, los equipos trabajarán intensamente para desarrollar una idea para la creación de un prototipo, una aplicación o cualquier otra propuesta que dé respuesta al problema planteado. Además, deberán trabajar en el modo en que comunicarán la idea, considerando aspectos sociales, culturales y ambientales involucrados en el desafío propuesto.

¿Quién puede participar?

El Rally está dirigido a estudiantes universitarios de todas las carreras de la UNSL que tengan interés en la innovación y la tecnología y muchas ganas de trabajar en equipo.

Un desafío regional

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia que trasciende fronteras, ya que se realiza simultáneamente en 14 países de la región. Esto permite a los/as participantes conectarse con estudiantes de otras culturas y enriquecer su experiencia.