Avances en las actividades para la Escuela Técnica Profesional

Continúan desarrollándose tareas y acciones previas al inicio del cursado del “Trayecto Técnico-Profesional en uso de Plataformas Digitales para la Industria 4.0”, previsto para agosto de 2022. Esta propuesta formativa fue presentada conjuntamente por las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), logrando la aprobación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Este miércoles 15 de junio, un equipo de pedagogas de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” – (UPrO), también egresadas de la UNSL, comenzó el dictado del curso de capacitación “Enseñanza de Competencias Profesionales en Educación Superior” dirigida a docentes de la FCFMyN, quienes estarán a cargo del dictado de varios cursos del Trayecto Técnico-Profesional. Esta capacitación de formadores se dicta en ambas Facultades, en paralelo, con cuatro encuentros presenciales y un encuentro final que se llevará a cabo en conjunto en la sede de la FICA de Villa Mercedes.

La capacitación iniciada busca complementar a los equipos docentes en aspectos pedagógicos, en la modalidad de dictado de trayectos formativos y en la confección de material de estudio. En este primer encuentro, la temática principal fue el vínculo pedagógico para el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al respecto, el vicedecano de la FCFMyN, Ing. Alfredo Debattista explicó: “El objetivo es brindarle a nuestros docentes, que llevarán adelante este Programa, diferentes herramientas pedagógicas adaptadas y focalizadas en el perfil de los y las estudiantes que vamos a recibir para esta formación; los cuales traen sus propias experiencias y poseen tiempos y conocimientos que pueden ser diferentes a los requeridos y desarrollados en los procesos de nuestras carreras de grado o pre-grado universitario. Todo ello debe ser puesto en contexto, para abordar una mejor formación en el trayecto técnico-profesional, con la mirada puesta en el mundo del trabajo”.

Este trayecto de corta duración permitirá a los y las estudiantes desarrollar competencias técnicas para su inserción laboral en escenarios de constante cambio tecnológico.

Es importante mencionar que se encuentra abierta la preinscripción hasta el 30 de junio: Completar formulario

Los requisitos son los siguientes:

Tener al menos 18 años y segundo año de secundario aprobado

Cupo: 100 personas

Cursos: Programa de Estudios (OCS N° 12/22)

Modalidad de Dictado: Presencial

Lugar de Dictado: San Luis (Capital, FCFMyN) y Villa Mercedes (FICA)

Contacto: escuela4.0unsl@gmail.com

Más información: Sitio web del IPAU