Efemérides: “Día del Ingeniero y la Ingeniera”

Saludamos en su día a los Ingenieros y las Ingenieras que se desempeñan en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales contribuyendo al desarrollo tecnológico, científico y productivo de nuestro país.

Hacemos propicia esta oportunidad para saludar también a egresados y egresadas de las carreras de Ingeniería.

El “Día del Ingeniero y la Ingeniera” se instituyó en conmemoración a la creación de la primera carrera de ingeniería en el país. Este hecho sucedió en 1865 cuando se inició la enseñanza de esta carrera en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Recordemos que el primer ingeniero civil que se recibió en el país fue Luis Augusto Huergo, quien egresó el 6 de junio de 1870.

“Ser Ingeniero/a no es solo una profesión, es un estilo de vida comprometida con la innovación, el mejoramiento de la sociedad y el desarrollo de nuevos conocimientos”.