Las donaciones de la Facultad y de la UNSL se concretan en máscaras entregadas a instituciones de la provincia

A fines de abril, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en conjunto con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y la Fundación Universidad Nacional de San Luis (FUNSL), efectuaron la donación de materiales para la confección de máscaras protectoras con viseras y láminas de acetato, destinadas a la protección del personal del Hospital Regional San Luis y otros centros asistenciales y de interés para las autoridades sanitarias de la provincia de San Luis.

En este contexto que toca atravesar por el COVID-19 a y fin de dar a conocer el real alcance de la donación, se informa que se entregaron máscaras a las siguientes instituciones:

– Hospital Regional San Luis, diferentes Servicios

– Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria, San Luis

– Laboratorios Hospital de La Punta

– Hospital de Salud Mental San Luis

– Hospital del Sur, San Luis

– Hospital de Juana Koslay

– Hospital de El Trapiche

– Municipalidad de Oliva, Prov. de Córdoba

– EPA Nº 11 Dr. Carlos Juan Rodriguez

– EPA Nº 13 Esther del Rosario Guevara

– Instituto Islas Malvinas

– CIC Bº Felix Bogado, Municipalidad de la ciudad de San Luis

– Comedor Bº Kirchner, de la ciudad de San Luis

– Comedor Bº República, de la ciudad de San Luis

– Comedor Rayito de Sol, Bº 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis

– Comedor Ollitas viajeras, Bº Viviendas Productivas, de la ciudad de San Luis

También se les entregaron máscaras a niños/as con capacidades diferentes.

En su momento, la donación implicó la entrega de cajas de filamento de ácido poliláctico (PLA, por sus siglas en inglés) y láminas de acetato, en cantidades suficientes para la fabricación de estas 450 máscaras que se entregaron, aproximadamente, utilizando impresoras 3D para la impresión de las viseras y complementándolo con las láminas de acetato para generar las mascarillas correspondientes.

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, al que hemos podido contribuir desde los diferentes ámbitos universitarios, como una muestra más del compromiso que tenemos con nuestra sociedad en estas difíciles circunstancias. La universidad, en conjunto con sus unidades académicas, ha sido protagonista en el desarrollo de investigaciones vinculadas a la pandemia y en la búsqueda de soluciones que propendan al resguardo de la salud y bienestar de la población”, expresaron desde el equipo.

También, desde UNSL y FCFMyN agradecieron al Médico Cirujano Fabián Emparanza, y al equipo de colaboradores del Hospital Regional San Luis, y de la Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria.