El Centro de estudiantes como experiencia para el trabajo en equipo

Este sábado 18 de mayo se realizó el 3º Encuentro del Módulo Liderazgo y Trabajo en Equipo de la Cátedra Transversal Optativa en Habilidades Blandas. “Nos toca estar en un espacio importante y en una Universidad donde no sos un número” dijo el presidente del Centro de Estudiantes de la FCFMyN, Francisco Sayago.

Durante la charla, Francisco describió las tareas de acompañamiento que realizan al estudiantado y los desafíos que ello significa para un representante del sector estudiantil. Asimismo, resaltó los obstáculos personales que fue sorteando para interactuar y vincularse con todos los estamentos de la estructura universitaria. “Fue un aprendizaje”, sostuvo.

Francisco destacó a lo largo de toda su presentación la centralidad del trabajo en equipo. Luego de relatar una serie de actividades que convocaron a estudiantes de distintas carreras de la Facultad, los y las integrantes del Centro, fueron contando a los/as presentes cómo cada uno/a fue potenciando sus habilidades de liderazgo al tener que asumir distintas responsabilidades de participación estudiantil.

El intercambio con los/as asistentes fue fluido y posibilitó reconocer cómo cada estudiante en sus diferentes roles al interior de la Institución, han asumido espacios de liderazgo con los que han cumplido distintos objetivos.

El sábado 1 de junio de 2024 se llevará a cabo el último Encuentro del Módulo, de 10 a 12 hs. en el Anfiteatro II.