Estudiante de la TUER hizo sus Prácticas en el Parque Solar Fotovoltaico

El estudiante Antonio Lorenzo realizó la presentación de las Prácticas Técnicas Supervisadas de la Tecnicatura en Energías Renovables (TUER), carrera de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales que se dicta en el ámbito del Departamento de Física.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo. La duración fue de dos meses con un total de 200 horas y el director de dichas prácticas fue el Mg. Ing. Germán Ostoich.

El estudiante se encargó de tareas de mantenimiento y control, tales como la limpieza de los módulos solares y el reemplazo de las unidades descompuestas.

El estudiante nos comentó lo siguiente: “Elegí esta carrera porque es un área de interés actual y porque brinda la posibilidad de una inserción laboral relativamente rápida. Ahora, me queda comenzar los trámites para obtener la titulación. Me gustaría trabajar en un lugar donde pueda desarrollar lo aprendido y que me permita crecer profesionalmente”.