Finalizó la Capacitación en nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje

La capacitación se organizó en encuentros sincrónicos, asincrónicos y presenciales, con un crédito horario total de 120 horas y estuvo a cargo de la Dra. María Alejandra Gatto D’Andrea; el Prof. Esp. José Francisco Merciel; la Prof. Patricia Grippo; el Lic. Exequiel Mobio y la Lic. Valeria Bustos.

La propuesta formó parte del Ciclo de Seminarios denominado “La evaluación y acreditación como vía para el mejoramiento continuo de carreras”, impulsado desde la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) desde el año 2021.

Participaron de la capacitación docentes de los Departamentos que conforman la FCFMyN: Electrónica, Física, Geología, Informática, Matemática y Minería. Los y las asistentes recibieron sus certificados de aprobación del seminario en el encuentro presencial llevado a cabo el 19 de octubre en instalaciones del Departamento de Matemática. Además, se contó con la presencia de la Secretaria Académica de la UNSL, Mg. Rosa Lorenzo y de la directora del Departamento de Matemática, Dra. Patricia Galdeano.

La Dra. Alejandra Gatto D’Andrea, quien cuenta con una destacada trayectoria como docente de educación superior, felicitó a los y las docentes por su empeño y realizó una invitación especial: “Fue un placer para todo el equipo tener la oportunidad de trabajar con ustedes, son muy capaces y responsables. Esperamos seguir relacionándonos y, desde ya, están invitados e invitadas a una actividad que estamos organizando en Mendoza. Será una experiencia innovadora en la educación superior que contará con una serie de conversatorios y queremos que ustedes sean los protagonistas por lo que construyeron en este trayecto”, explicó la disertante.

Cabe mencionar que el objetivo general de la metodología de ABP estuvo vinculado al desarrollo de un aprendizaje centrado en la población estudiantil de la FCFMyN, tendientes a desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de las asignaturas tengan en cuenta un enfoque centrado en el/la estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados/as.