IEEE: nueva comisión y nuevos proyectos

La nueva comisión directiva de la rama estudiantil de la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) se reunió con autoridades de la gestión de la Facultad para compartir sus propuestas e iniciativas.

El nuevo presidente es Eric Llampa, quien estuvo acompañado de los/as estudiantes de la carrera Ingeniería Electrónica Aylén Reina, Maximiliano Rodríguez y Santiago Macías, integrantes de la comisión. “La representación estudiantil en la IEEE, tiene 19 años de actividad ininterrumpida en nuestra Facultad. Hoy nos toca recibir a la nueva comisión directiva que está integrada por jóvenes muy entusiastas”, expresó el vicedecano, Ing. Alfredo Debattista.

“El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica es la sociedad profesional y técnica más grande del mundo. Se encargan de la estandarización y normalización de tecnología como protocolos de comunicación, Bluetooth, UCB y participa en otros procesos que implican algún tipo de normalización. Su objetivo es contribuir al avance de la innovación tecnológica en beneficio de la humanidad y nuestra rama estudiantil tiene los mismos propósitos, pero focalizados a nivel local”, explica Lampa.

La flamante comisión presentó a la gestión de la Facultad su plan de trabajo. En una primera etapa se proponen enfocar las acciones en tres puntos clave: la integración, el fomento y la sustentabilidad. Por integración, promueven la convergencia entre las carreras de electrónica e informática, ofreciendo capacitaciones en programación informática a los electrónicos y capacitaciones de hardware como en electrónica programable para los estudiantes de informática. En relación al fomento, trabajarán en la promoción de carreras de la Facultad en diferentes colegios y fundaciones. Por último, en cuanto a la sustentabilidad, proponen brindar capacitaciones sobre energías renovables y eficiencia energética,  para promover el cuidado del planeta y el uso responsable de la energía eléctrica.

“Ser presidente de esta rama significa mucho para mí porque implica estar al nivel de mis antecesores. Pienso que es una oportunidad de crecimiento y desarrollo a nivel profesional ya que esto te ayuda a mejorar mis habilidades blandas, en este caso de liderazgo, gestión y también comprometerme con la comunidad.  Para poder llevar a cabo todo lo planificado es fundamental contar con el respaldo de la Facultad, así que creemos que este vínculo es crucial. Sin este respaldo se dificulta llevar a cabo todos estos planes, así que el apoyo institucional, no solo proporciona los recursos y la infraestructura, sino que también permite el acceso a profesionales para que nos ayuden a realizar estas capacitaciones, porque lo que necesitamos nosotros es buscar profesionales que quieran hacer este voluntariado y beneficien a los estudiantes, y a través de ellos, beneficiar a la comunidad. Esto es una retroalimentación positiva que lo que va a hacer es que todos mejoremos”, concluye.