La UNSL firmó convenios con el Tribunal de Cuentas Municipal

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN. Víctor Moriñigo y el presidente del Tribunal Administrativo de Cuentas Municipal de la ciudad de San Luis, CPN. Jorge Gabriel Blanco firmaron un Convenio Marco de Cooperación Mutua entre el Tribunal y la institución.

Participaron de la reunión el Mg. Vicente Fusco, en representación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), la Dra. María Paz Pagano y el CPN. Marcos Adrián Cianchino , vocales del Tribunal.

Sobre los numerosos convenios que se firmaron a lo largo del 2022, el rector explicó: “Estamos muy contentos con la cantidad de firmas que hemos logrado, hay dos tipos de convenios que son el convenio marco y el convenio específico. En los específicos realmente hacemos algo tangible y genera una acción propositiva inmediata. Además, estas acciones hablan de una universidad abierta inmersa en la sociedad que paga los impuestos para sostenernos”.

Asimismo, Moriñigo destacó que la UNSL cuenta con un prestigio que se ve reflejado en el nivel profesional: “Tenemos un prestigio que defendemos y por el cual las instituciones, organismos y empresas tocan las puertas de la Universidad para solicitar asesoramiento y actividades conjuntas. Debo resaltar el rol de las Facultades que son quienes tienen el poder académico”.

A su vez, la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista, firmó un convenio de pasantías educativas con el presidente del Tribunal Administrativo de Cuentas, CPN. Jorge Gabriel BLANCO, para la realización de actividades formativas de estudiantes del Departamento de Informática sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados.

El objetivo es complementar la formación académica con la práctica para profundizar el desarrollo de capacidades y habilidades y el manejo de tecnologías actualizadas en el ejercicio de la profesión elegida.