Participantes de CamPEX plantaron cítricos en los jardines de la UNSL

Como continuidad de las actividades del Campamento de Valorización de la Extensión Universitaria (CamPEX 2021) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales se realizó la plantación de especies frutales en los jardines de la Universidad Nacional de San Luis.

Formaron parte de la propuesta participantes del Campamento; la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista; el vicedecano Ing. Alfredo Debattista; en representación del rector estuvo el Subsecretario de Logística y Servicios, Prof. Guillermo Lehne y secretarios y secretarias de gestión de la Facultad.

La decana felicitó nuevamente a los integrantes de CamPEX 2021 y expresó: “Atesoramos esta actividad y el hecho de plantar estos árboles es muy significativo para nosotros, ya que a partir de una raíz las actividades extensionistas se pueden propagar en diferentes dimensiones”.

Luego, sostuvo:”La Facultad está comprometida con acciones para que nuestros jóvenes investigadores no sólo tengan presente que desde la profesión de cada uno se puede generar un impacto en el mundo, sino también que visualicen  que con una pequeña acción de extensión se puede llegar directamente a la gente y por qué no, cambiarles la vida”.

A su vez, el Secretario de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN, Mg. Vicente Fusco adelantó que se realizarán una serie de actividades relacionadas a la temática durante el año, además se tiene previsto realizar la edición 2022 del Campamento.

Cabe recordar que el Campamento fue organizado en 2021 por la Secretaría de Innovación y Desarrollo (SEINDE) y convocó a 30 jóvenes que se desempeñan como docentes investigadores en los Departamentos de Geología,  Informática, Electrónica, Matemática, Física y Minería.

Archivo

CamPEX se realizó durante dos jornadas con distintas propuestas que incluyeron la integración, el trabajo en equipo con resolución de problemáticas concretas aplicando conocimiento, conferencias presenciales y virtuales a cargo de profesionales destacados, entre otras.

Finalmente, la decana agradeció a los integrantes de SEINDE por su involucramiento en todas las etapas del campamento y comprometió a todos los participantes de la edición 2021 y a los presentes a ser parte de CamPEX 2022.