Más de 600 estudiantes del secundario fueron parte de la Promo de Carreras

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre se desarrolló la Promoción de Carreras de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en los jardines de la UNSL con diferentes stands informativos de los Departamentos de Electrónica, Física, Geología, Informática, Matemática y Minería.

La actividad fue organizada por la Facultad junto a sus seis Departamentos. Se destaca la participación de nodocentes pertenecientes al Departamento de Estudiantes.

También se contó con la presencia de stands de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes, desde donde se brindó información sobre becas, salud estudiantil y deportes.

Más de 600 estudiantes de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad de San Luis y del interior de la provincia se acercaron para conocer la propuesta del Ingreso 2023.

Al respecto la Secretaria Académica de la FCFMyN, Mg. Rosa Lorenzo sostuvo: “Tuvimos una numerosa convocatoria y es muy importante que en estos tiempos la juventud manifieste interés para elegir una carrera universitaria y sobre todo en ciencias. Los pasillos se llenaron de alegría  de los chicos y  las chicas de los colegios y para nosotros fue un placer recibirlos. Además, fue interesante el trabajo conjunto y articulado entre  las diferentes secretarías, departamentos y centro de estudiantes, de manera tal que los y las estudiantes tuviesen en un mismo evento, toda la información que necesitan para iniciar sus estudios universitarios”.

Por su parte, la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Mg. Lorena Baigorria indicó que con la intención de acercarse a futuros ingresantes, se dictaron talleres, experimentos y charlas informativas a cargo de docentes y estudiantes avanzados de las carreras: Las propuestas tuvieron una gran aceptación y tienen como fin ‘hacer’ y ‘aprender’ antes que solo escuchar de manera pasiva, explicó.

Los estudiantes dieron cuenta de sus experiencias y aprendizajes alcanzados y el personal docente transmitió sus conocimientos y explicó el perfil profesional de cada carrera. Además, desde la Secretaría Académica se brindaron charlas de Vida Universitaria.

Asimismo, el personal de ingreso de la Facultad fue parte de esta actividad brindando la información de cursos de ingreso e inscripciones.

Para más información sobre el Ingreso 2023 visitá el sitio web: ingreso.fmn.unsl.edu.ar

Fotos: Facundo Rodríguez