Estudiantes de Ingeniería en Informática cuentan su experiencia en Francia con la beca ARFITEC

Dos estudiantes de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales fueron seleccionadas por el programa ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC) y cursaron durante un cuatrimestre en Francia.

Se trata de María Agustina Gonella y Camila Ramírez, quienes regresaron a San Luis para continuar sus estudios en la Facultad.

Las estudiantes de la carrera que se dicta en el ámbito del Departamento de Informática comentaron su experiencia en el proceso de aprendizaje.

“Fue una oportunidad muy valiosa porque aprendí mucho en cuatro meses. Además, las materias que cursé fueron de electrónica y de interés para mí. Tuvimos módulos relacionados a electromagnetismo, estadística, entre otros. En cuanto a las materias optativas elegí realidad virtual”, explicó Camila.

Por su parte, Agustina precisó que la beca fue muy provechosa desde el principio al final: “No solamente pude estudiar y experimentar vivir en otro país, sino que también aprendí a hablar otro idioma, conocer a otros estudiantes de Argentina y de varios países”.

A su vez, indicó que le interesó como materia optativa ‘Internet de las cosas’: “Sabía poco del tema y me gustó mucho porque cuenta con numerosos docentes que también trabajan en empresas multinacionales. Hay mucha práctica en las materias y la experiencia de los profesionales hace que los estudiantes se incentiven más”.

Para finalizar, las estudiantes agradecieron a la Mg. Lorena Baigorria, coordinadora de la carrera; a la MCs. Claudia NECCO, coordinadora académica de la beca, y a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL.

Cabe mencionar que la selección fue en el marco del Proyecto “CIENCIA 5”, del cual forma parte la Universidad Nacional de San Luis, seis universidades argentinas y seis francesas.

Sobre ARFITEC

ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC) se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. Además, funciona bajo la regulación de un Comité mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Superior e Investigación, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).