El IMASL se prepara para celebrar sus 40 años

El Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de doble dependencia UNSL/Conicet festeja su 40 aniversario de creación. El acto de apertura se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre, a las 9:00 horas.

Cronograma de actividades

IMASL fue creado el 30 de agosto de 1982 por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), fue el primer Instituto de doble dependencia en la UNSL. Implícito en su creación estuvo la idea de conformar un grupo de investigación multidisciplinario, donde la Matemática es el punto de intersección entre todas las disciplinas que se cultivan.

Desde su creación en el IMASL se han sucedido 6 directores: Ezio Marchi (1982-1999), Felipe Zo (1999-2001), Alejandro Neme y Julio Benegas como vicedirector (2001-2016), Jorge Vila y Sergio Favier como vicedirector (2016-2019) y Sergio Favier (2019-2022). Desde fines de agosto del 2022 ejerce la dirección Hugo Velasco.

Son objetivos del IMASL generar, preservar y difundir los conocimientos vinculados a sus áreas de investigación, así como promover el trabajo científico y académico creativo y de excelencia, dentro y fuera de la institución, ofreciendo a la Universidad y a la comunidad en general una fuente de consulta y saber a la cual todos, sin distinción de nacionalidad, religión, sexo o edad, puedan acceder.

Fuente: Noticias UNSL