Integrantes de YPF Tecnología visitaron el Laboratorio de Sólidos Porosos

Dos tecnólogos de YPF Tecnología (Y-TEC) visitaron el Laboratorio de Sólidos Porosos (LabSoP), dependiente del Instituto de Física Aplicada (INFAP) de doble dependencia CONICET/UNSL, con el propósito de comenzar a trabajar con servicios básicos que prestarán investigadores locales.

El director del Laboratorio de Sólidos Porosos, Dr. Karim Sapag, explicó: “Esto tiene que ver con la caracterización de materiales porosos, específicamente las rocas madres del área de producción como de Vaca Muerta”.

A su vez, el Dr. Sapag precisó que la idea es hacer futuros convenios, trabajos conjuntos y todos los productos tecnológicos que puedan surgir a través de esta colaboración, inclusive brindar capacitación permanente en el análisis de materiales, dentro de la experticia del LabSoP.

Participaron de la visita Ing. Diana Masiero del área Tecnologías de Subsuelo y C02 y Mariano Cipollone del área de Servicios Tecnológicos, quienes también fueron recibidos por la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Dr. Sebastián Andujar y el director del INFAP, Dr. Ariel Ochoa.