La FCFMyN presente en las Olimpíadas Nacionales de FATUN

Lucas Solano es personal nodocente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y participó de las Olimpíadas Nacionales de la Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales (FATUN) en la localidad de Embalse, Córdoba.

Lucas trabaja en el Departamento de Estudiantes de la Facultad y forma parte del equipo de fútbol de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), que obtuvo el segundo puesto a nivel nacional. También acompañó Gabriel Lucero de la FCFMyN como colaborador del grupo.

Fueron 39 delegaciones de las diferentes regiones, entre ellas la delegación de la UNSL, que mostraron sus capacidades deportivas en 8 disciplinas: vóley (femenino), pádel (mixto), ajedrez (mixto), fútbol 5 (masculino y femenino), fútbol 11 (masculino) y ciclismo (mixto).

En las Olimpíadas se destacó el compañerismo y el entusiasmo de todos/as los/las trabajadores/as de las universidades nacionales afiliados/as a los distintos Sindicatos de base participantes, acompañado de un clima ideal en que se pudo disfrutar a pleno sol de todos los deportes al aire libre.

¿Qué significó representar a la UNSL en las Olimpíadas?

La experiencia de representar a la UNSL en las Olímpiadas Nacionales Nodocentes fue una de la más lindas, ya que era un acontecimiento que por distintas razones no se realizada desde hace varios años. Desde lo personal me siento muy orgulloso de representar a mi querida UNSL y un gusto especial compartirlas con mis compañeros de trabajo. También agradezco a mi familia que siempre está presente, a mis compañeros y compañeras de la Facultad y a la decana por su apoyo.

¿Hace cuántos años formás parte del equipo de fútbol de APUNSL?

Integro el equipo desde qué ingrese a trabajar en la UNSL, en el año 2015. Allí debuté en un torneo regional que se llevó a cabo en la provincia de San Luis.

¿Cómo fue compartir estos días con compañeros y compañeras de otras Universidades?

Compartir estos días con compañeros de numerosas Universidades fue excelente, ya que se da la posibilidad de intercambiar realidades tanto en lo deportivo, cultural e incluso laboral. Más allá de que cada uno tiene su cabeza en lo deportivo, siempre está primero la parte humana.

¿Qué objetivos tienen con el equipo para este año?

Para lo que resta de este año 2023 el equipo NODO APUNSL sigue la competencia en el torneo interno de la UNSL, que se realiza en el predio deportivo de la Av. Julio Roca.

Esta vez estuvieron estrenando la camiseta en un partido nacional, ¿Cómo se logró adquirirla?

La indumentaria fue adquirida por nuestro gremio APUNSL. Para la competencia nos brindó todas las comodidades hasta el mínimo detalle.