Comienza la inscripción anual y cuatrimestral en la FCFMyN

Acompañando la modalidad en que se está trabajando en esta contingencia tan inédita para todos, la comunidad de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales se encuentra comprometida con las acciones impulsadas institucionalmente, las cuales persiguen el objetivo de garantizar la salud, el seguimiento de las actividades académicas y el menor perjuicio posible en el acceso y el derecho de nuestros estudiantes a la educación.

En este caso, el trabajo del Departamento de Alumnos es otra área importante para apoyar la continuidad del cursado virtual de nuestros estudiantes.

Gaby Rodríguez se desempeña como Jefa del mencionado Departamento y se encuentra trabajando desde su casa con diversas cuestiones.

Este martes 14 de abril comienza la inscripción anual y cuatrimestral de los y las estudiantes de la FCFMyN.

– ¿Cómo fue adaptarse a este escenario digital para trabajar?

-Es un escenario diferente porque antes lo hacíamos de lunes a viernes desde la oficina y actualmente la Universidad se ha trasladado a los hogares. Podemos trabajar cómodamente gracias al apoyo del personal del Centro de Cómputos que nos facilitó una aplicación para poder tener el SIU Guaraní desde nuestro domicilio.

– ¿Qué tipo de trámites están llevando a cabo?

-Estuvimos trabajando en la carga de actas de examen correspondientes a los meses de febrero y marzo y fue un gran avance. También nos ha tocado actualizar el listado de alumnos regulares del 2019.

– ¿Qué es lo que más han solicitado los estudiantes en las últimas semanas?

– Lo que más solicitaron los alumnos en las últimas semanas está más relacionado a lo administrativo como la inscripción anual, la inscripción a materias, certificados de alumnos y readmisiones. Por eso era vital finalizar el cierre del año académico 2019 para activar el nuevo ciclo académico 2020.

– ¿Cómo se articula el trabajo con la Secretaría Académica de la Facultad?

-Estamos siempre en contacto con la Secretaria Académica Mg. Rosa Lorenzo mediante videoconferencias, también hemos tenido reuniones virtuales con Departamentos de Alumnos y Secretarías Académicas de otras Facultades. Nos van dando los lineamientos.

– ¿Ha tenido dificultades con respecto al trabajo digital?

-Tengo hijos que están estudiando en la Universidad y tienen muy clara la tecnología, entonces me han ayudado mucho con mi trabajo desde la computadora. Ellos son mi soporte cuando tengo mis dudas.

– Usted que lleva tantos años en la Facultad ¿Qué le parece esta nueva alternativa?

-Estoy muy conforme con la modalidad porque es un buen aporte a la Facultad y quedarse en casa para cuidarnos es una ayuda para la sociedad en esta época tan triste que estamos atravesando. Ojalá pronto se solucione todo y que Dios nos ayude.

Se recuerda que la inscripción se debe realizar a través del SIU Guaraní en el siguiente link : https://galumnos.unsl.edu.ar/g3wmate/

Ante cualquier inconveniente, pueden enviar un correo electrónico a alumnos.fmn@gmail.com