La figura de Marie Curie quedará reflejada en paredes del Bloque II

Esta semana iniciaron las obras que se llevarán a cabo a través de un Acta Complementaria que fue firmada entre el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

En un período de 40 a 50 días, el Programa Diseño y Arte Pinta San Luis se encargará de intervenir artísticamente más 3.600 metros cuadrados de los bloques con grandes inspiraciones como Albert Einstein en el Bloque I y, Marie Curie y Dmitri Ivánovich Mendeléyev en el Bloque II de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

Del inicio de la obra participaron el rector de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo; el vicerrector de la UNSL, Mg. Héctor Flores; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá (h); la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista; la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderrós y la jefa del Programa Diseño y Arte Pinta San Luis, Diseñadora Rocío Agüero García.

También acompañaron la actividad vicedecano de la FCFMyN, Ing. Alfredo Debattista junto a la secretaria de posgrado de la UNSL, Dra. Nora Reyes y secretarios de gestión de la Facultad: Ing. Gustavo Braüer (Secretario General); Mg. Rosa Lorenzo (Secretaria Académica); Dra. Verónica Gil Costa (Secretaria de Ciencia y Técnica); Mg. Vicente Fusco (Secretario de Innovación y Desarrollo) y Mg. Lorena Baigorria (Coordinadora de Desarrollo Estudiantil).

La decana, Dra. Marcela Printista, expresó: “Es un día muy importante para la Facultad porque es un sueño anhelado de hace mucho tiempo.  Es reconfortante que la casa se vea también linda por fuera”.