Se reunieron Directivos de Organizaciones Alemanas de Cooperación Educativa en la FCFMyN

El pasado viernes 08 de septiembre, las autoridades de la FCFMyN se reunieron con directivos del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ), del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK). Durante la visita se realizó la presentación del CUAA-DAHZ en el 90° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se realizaron diversas reuniones relacionadas a la Maestría Binacional que la FCFMyN comparte con  la Universidad de Ciencias Aplicadas Bonn-Rhein-Sieg (H-BRS), de Alemania.

En las múltiples actividades que se llevaron a cabo durante la jornada, se trataron diversas temáticas referidas a la “Maestría en Diseño de Sistemas Electrónicos aplicados a la Agronomía” que posee un régimen de doble titulación entre la UNSL y la Universidad Alemana. Particularmente, se abordó la ampliación de la cooperación binacional entre las universidades, con la posibilidad de sumar nuevas carreras en áreas disciplinares relevantes e identificar universidades alemanas afines a ello, dentro de las convocatorias y financiamiento del CUAA-DAHZ.

También se relevaron posibilidades alternativas de financiamiento e intercambio de estudiantes y docentes -en modalidades de becas- y se trató la realización de trayectos conjuntos en carreras de grado ligadas a las ingenierías.

Por último, se trabajó con el Comité Académico de la Maestría en Argentina, respecto a la marcha de la misma. Se trataron sus fortalezas, logros y necesidades de mejoramiento y se realizaron entrevistas con estudiantes de la carrera.

El Vicedecano de la Facultad y Coordinador de la Maestría binacional en Argentina, Ing. Alfredo Debattista, expresó el balance fue altamente positivo, porque se pudieron mostrar las políticas y estrategias de internacionalización que lleva adelante la UNSL y la FCFMyN; se pudo establecer un contacto directo con autoridades alemanas, de entidades que son puerta de ingreso a la cooperación académica y científica con Alemania y, a su vez, se abordó el desarrollo de la Maestría binacional y del ecosistema creado en su entorno.

Prensa FCFMyN