1° Encuentro virtual de egresados y egresadas del Departamento de Geología

En el marco del Día del Geólogo se desarrollará de manera virtual el primer el primer encuentro de egresados y egresadas del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

La actividad será el próximo martes 9 de junio, a las 16:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Además se transmitirá en vivo por UNSL TV.

El encuentro es abierto y gratuito, pueden participar todas las personas interesadas.

El Director del Departamento de Geología, Lic. Daniel Sales, explicó que la propuesta surge como una necesidad de llevar a cabo junto al Subdirector y Consejo Departamental dentro del período de gestión : “Se deseaba generar un vínculo con nuestros profesionales y que nunca antes se había hecho. En un principio la idea era que fuera presencial y por la pandemia no se puede, es por eso que dada la idea y las herramientas tecnológicas virtuales con las que contamos decidimos hacerlo de esta manera”.

A su vez, el Lic. Sales indicó que establecer esta relación con egresados y egresadas el Departamento creó una comisión interna que conforma junto al Dr. Ariel Ortiz Suarez para plantear distintas metas y poder desarrollar este tipo de encuentros juntamente con los y las profesionales.

“La idea es empezar a afianzar vínculos, intercambiar conocimientos y cada ciclo culminará con una charla de divulgación científica, como la del Dr. Carlos Costa y del Dr. Andrés Richard . En el primer encuentro van a estar seis egresados/as que contarán su experiencia en la Facultad y su vida profesional desde la fecha que egresaron, además la temática a la que se dedican. Esto permitirá incentivar a nuestros estudiantes sobre lo que es la carrera ”, finalizó el Director del Departamento de Geología.

Sobre los expositores

Juan Carlos Meza está en la Comisión Nacional de Energía Atómica en San Rafael, Mendoza y es uno de los primeros egresados de 1979.

Dra. Graciela Sosa, quien fue docente del Departamento de Geología y está radicada en Alemania. Fue la primera egresada del Doctorado en Ciencias Geológicas de la UNSL.

Natalia Mazzeo se dedica a la geomecánica en la industria minera.

Carlos Ramonell profesor titular de una carrera de ingeniería en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Miguel Pérez consultor en petróleo, ex trabajador de YPF y que actualmente vive en San Luis.

La propuesta continuará el miércoles 10 de junio, a las 9:30 horas con una charla a cargo del Dr. Andrés Richard.