Celebramos el Día del Trabajo, valorando el esfuerzo de cada trabajador/trabajadora de la Facultad

Hoy celebramos el Día Internacional del trabajo, y lo hacemos valorando el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales que adaptándose a las circunstancias difíciles, una vez más, están poniendo lo mejor de cada uno/a.

Por ese motivo, hoy 1º de mayo, la Decana Dra. Marcela Printista, el Vicedecano Ing. Alfredo Debattista y todo el Equipo de Gestión hacen propicia esta oportunidad para saludar al personal docente y nodocente que trabaja actualmente desde sus hogares, para que nuestra Facultad siga adelante.

Hoy es momento de quedarse en sus hogares, de cuidarse y cuidar de la familia, para que cuando el distanciamiento termine, podamos volver a encontrarnos con compañeros/as, amigos/as y afectos del quehacer diario de nuestra querida Facultad.  

“Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.” (Aristóteles)

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

Es una fiesta del movimiento obrero mundial en conmemoración de sus luchas sociales y laborales en todo el mundo.

El Primero de Mayo, como también se lo denomina, es considerado como un día para exigir reivindicaciones laborales o realizar mejoras a las condiciones de los trabajadores.

Fue declarado como fecha conmemorativa en el Congreso Obrero de la Segunda Internacional Socialista, celebrado en París en 1889, en reconocimiento a los mártires de Chicago.