Gauss: Un día como hoy nacía “El príncipe de los matemáticos”

Un día como hoy, pero de 1777, nacía Johann Carl Friedrich Gauss en Brunswick, Alemania.

Se desempeñó como matemático, astrónomo, geodesta y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de los números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica.

Muy pronto, Gauss fue reconocido como un niño prodigio que nació en una familia humilde y de padres analfabetos, pero que fue autodidacta para aprender a leer y llegar a ser conocido como “el príncipe de los matemáticos” y reconocido por sus coetáneos como el “matemático más grande desde la antigüedad”. Gaus comparte el olimpo de los elegidos en las ciencias con Arquímedes, Newton, Euler, entre otros.

Falleció a los 77 años, el 23 de febrero de 1855, en Gotinga- Alemania.

La película
El actor y director alemán Detlev Buck (Rubbeldiekatz) llevó al cine la adaptación de la novela homónima de Daniel Kehlmann. Convertida en uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos años, la historia nos lleva a la misión de dos de los científicos más importantes de Alemania, que a principios del siglo XIX decidieron tomar medidas del mundo entero, Carl Friedich Gauss y el geólogo Alexander von Humboldt.

Se comparte en enlace para ver “Midiendo el mundo”, basada en su vida:
https://youtu.be/YdE7wXPZ16k